«Respeto, atención, escucha, creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina… Dentro de Agora Sant Cugat International School, la vivencia de la música juega un papel fundamental en la educación. Las diferentes asignaturas de música potencian estos valores de una forma lúdica y divertida y aportan al alumno nuevas experiencias. Desde el departamento pensamos que es imprescindible que los alumnos vivan de una manera activa el hecho musical en todas sus vertientes. Para nosotros es fantástico percibir como van desarrollando todos los ámbitos (personal, escolar, cultural y social) y como van descubriendo y disfrutando de un nuevo mundo a su alrededor).

Todos estos objetivos se ven reflejados en las diversas formaciones instrumentales; la Banda y la Orquesta. Formaciones que participan anualmente en Festivales Internacionales de Música en los que compartimos con otras escuelas conocimientos y valores.

La vinculación con el Conservatorio del Liceu refuerza académicamente el compromiso de la formación musical de los alumnos. Estas nuevas experiencias transcienden del aula y continúan en la vida personal de cada uno, tanto de los alumnos como en la nuestra.”“Respeto, atención, escucha, creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina… Dentro de Agora Sant Cugat International School, la vivencia de la música juega un papel fundamental en la educación. Las diferentes asignaturas de música potencian estos valores de una forma lúdica y divertida y aportan al alumno nuevas experiencias. Desde el departamento pensamos que es imprescindible que los alumnos vivan de una manera activa el hecho musical en todas sus vertientes. Para nosotros es fantástico percibir como van desarrollando todos los ámbitos (personal, escolar, cultural y social) y como van descubriendo y disfrutando de un nuevo mundo a su alrededor).

La vinculación con el Conservatorio del Liceu refuerza académicamente el compromiso de la formación musical de los alumnos. Estas nuevas experiencias transcienden del aula y continúan en la vida personal de cada uno, tanto de los alumnos como en la nuestra.»