«Desde el Departamento de Deportes y con más de veinte años de experiencia en la escuela, creemos que el deporte es fundamental para la educación integral de nuestros alumnos. En todos estos años hemos crecido como profesionales, igual que ellos lo han hecho como deportistas. La educación física y deportiva ha sido y será una parte muy importante dentro de nuestra educación en valores.

A lo largo de todos estos años la escuela también ha evolucionado mucho, tanto en instalaciones deportivas (con un campo de fútbol, nuevas pistas de pádel y diferentes pistas polideportivas) como en proyectos deportivos, participando en diferentes competiciones y encuentros internacionales durante el curso.

A través del deporte y la actividad física fomentamos la adquisición de hábitos y nuestros alumnos aprenden a conocer su propio cuerpo, a conocer sus límites y aceptarlos, siempre buscando la superación personal. El trabajo y el esfuerzo son características esenciales dentro de la educación física, valores que les ayudarán mucho a lo largo de toda su vida, sin olvidar la parte lúdica del deporte.

También impulsamos el trabajo en equipo, la colaboración y la cooperación para llegar a una misma finalidad, inculcando el respeto por los demás y valorando las habilidades y las características de cada uno.

Además, desde la escuela queremos dar una especial importancia a la natación, y por este motivo, es una actividad que forma parte del proyecto curricular del centro de los 2 a los 12 años.

Con todo esto, la asignatura de educación física y los deportes extraescolares aportan a nuestros alumnos una vida saludable y la opción de una educación muy rica en valores.»