«NACEMUN es una simulación en inglés de los debates de las Naciones Unidas en el que cada participante de distintos colegios adopta el rol de delegado de un país. La doble finalidad era que fuesen expuestos al funcionamiento de una conferencia de este tipo, y a la vez, sirviera de entrenamiento para los estudiantes que participan en otras conferencias en Bachillerato. Les ayuda a relacionarse con alumnos de colegios en Reino Unido, Francia y otras regiones de España; aprenden a usar un inglés muy formal; mejoran sus dotes de oratoria y adquieren conocimientos sobre el mundo de hoy en día.  El proyecto promueve los valores de apertura, de solidaridad, de integridad, de compromiso con la comunidad; enseña algo más que contenidos académicos, y fomenta las habilidades sociales.»