3ª posición global y mejor colegio privado de Cataluña en la 21ª Edición de «Los 100 mejores colegios de España»

Agora Sant Cugat International School lleva ya años entre las 10 primeras posiciones del ranking «Los 100 mejores colegios de España», consolidándose como mejor colegio privado de Barcelona. Este año, el colegio va un paso más allá y escala 4 posiciones hasta la 3ª posición global del ranking, convirtiéndose en el mejor colegio privado de Cataluña según este prestigioso estudio.

El ranking «Los 100 mejores colegios de España» es un referente en el sector educativo y es fruto del análisis pormenorizado de más de un millar de colegios. Según diferentes criterios, los periodistas especializados a cargo del estudio otorgan puntuaciones en áreas como el modelo de enseñanza (modelo educativo, reconocimiento externo, estándares de calidad), la oferta educativa (idiomas, profesorado, actividades, resultados) o los medios materiales (número de alumnos por aula y por profesor, espacios, instalaciones, servicios).

En la presente edición, Agora Sant Cugat ha recibido 33 puntos sobre 34 por su oferta educativa, 37 sobre 39 por el modelo de enseñanza y 26 de 27 por sus medios materiales, alcanzando un total de 96 puntos sobre 100. El ranking destaca la formación integral del colegio y su internacionalización, con una comunidad de alumnos de 64 países. Además, valora muy positivamente que Agora Sant Cugat ofrezca diferentes programas del Bachillerato Internacional, una prestigiosa titulación que abre la puerta a las mejores universidades del mundo.

En paralelo, Agora Sant Cugat International School ha conquistado la primera posición en el estudio «Los 50 colegios más sobresalientes de España» que elabora el diario El Español y que celebra este año su cuarta edición. Este ranking destaca los 30 años de trayectoria del centro, su prestigio mundial y sus programas del Bachillerato Internacional.

Como cada año, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho y hacen posible que nuestro colegio haya sido reconocido como el mejor centro de Cataluña por El Mundo y mejor colegio de España por El Español: padres, profesores, alumnos… ¡muchas gracias a todos por hacerlo posible!

Los 100 Mejores Colegios de España 2020 | El Mundo (PDF)

Los 50 colegios más sobresalientes de España 2020 | El Español (online)

Los 100 Mejores Colegios de España 2020 | El Mundo (online, requiere suscripción)