Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos que aún no se han creado, para tecnologías que aún no se han inventado, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

En Agora Sant Cugat International School, como colegio del grupo Globeducate, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Como parte de este compromiso, hemos alcanzado acuerdos con organizaciones de prestigio internacional como Ecoescuelas (Eco-Schools) y WWF (World Wildlife Fund), impulsando proyectos de aulas globales que involucran a todos nuestros estudiantes, maestros y padres para movilizar una comunidad de más de 100.000 personas.

Además de estos acuerdos con organizaciones de prestigio, Globeducate organiza cada año eventos internacionales en los que conviven alumnos de todo el mundo, provenientes de los diferentes colegios del grupo. Así, los alumnos comparten sus conocimientos en un ambiente de sana competición e intercambian sus proyectos y soluciones. Estos eventos incluyen competiciones deportivas, académicas, musicales y artísticas, así como encuentros para desarrollar la capacidad de liderazgo y oratoria o simulaciones de las Naciones Unidas en las que los alumnos representan a los delegados de los diferentes países y debaten en inglés problemas globales.

Nuestros alumnos colaboran en diferentes iniciativas solidarias, colaborando con organizaciones internacionales como UNICEF, organizaciones nacionales como el Centro de Oncología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu e iniciativas locales como la Marató de TV3 o el proyecto «Tú también puedes», cuyo objetivo es el estudio de la pobreza en el mundo y la búsqueda de soluciones por parte de los alumnos. Además, participan en el Consejo de la Infancia y el de la Juventud del ayuntamiento de Sant Cugat y toda la comunidad escolar forma parte del grupo de voluntariado ANTAR.

El objetivo de esta agenda es educar alumnos comprometidos con el mundo y con los grandes retos de nuestro tiempo. Alumnos con un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Mediante el multilingüismo y la internacionalidad, nuestros alumnos toman conciencia de su mundo y aprenden a apreciar otras culturas y puntos de vista. Una educación basada en valores como el compromiso, la empatía, el respeto o la responsabilidad para que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Aviso Legal