Música y expresión

Canto coral hasta 6º de Primaria

y escuela de danza desde los 3 años

1 Banda, 1 orquesta y 1 coral

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. En Agora Sant Cugat International School le damos un papel protagonista por medio de nuestro vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona y nuestro Auditorio Josep Carreras, un espacio con capacidad para 360 espectadores ideal para realizar actividades musicales, conferencias, obras teatrales y debates.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Además del currículum de carácter oficial y obligatorio, todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de, como mínimo, un instrumento musical (piano, violín, viola, violonchelo, etc.), desarrollando también sus capacidades vocales hasta 6º de Primaria y actuando periódicamente en los diferentes conciertos que se programan cada curso. Asimismo, tienen la oportunidad de pertenecer a grupos orquestales o corales del propio centro, ya que cuenta con banda, orquestra y coral. Dentro del currículum, los alumnos tienen 2 horas semanales de música y desde 1º de Primaria los alumnos tocan un instrumento de cuerda, con la posibilidad de añadir un instrumento de viento a partir de 3º de Primaria.

Agora Sant Cugat International School es una escuela vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Seguimos los recursos educativos propios del Conservatorio, complementando nuestro proyecto musical con las herramientas pedagógicas, materiales didácticos y criterios de evaluación de esta prestigiosa institución. Gracias a este vínculo, los alumnos pueden obtener el Diploma de Nivel Básico de Música del Liceu de Barcelona, con la posibilidad de seguir estudiando los niveles avanzados. Además, a través del Conservatorio del Liceo, los alumnos participan en diferentes encuentros musicales en espacios tan conocidos como el Palau de la Música o el Auditorio Superior de Música del Liceo.

Las artes creativas y escénicas tienen también una gran importancia en la formación integral de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones. Nuestros alumnos cuentan con disciplinas artísticas y artes creativas como música, pintura, dibujo o Visual Arts para estimularles a crear, aprender e innovar.