Multilingüismo

Preparamos al alumnado para un futuro internacional sin límites ni barreras. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que permite al alumno dominar las lenguas oficiales de su lugar de residencia junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. El proyecto lingüístico cuenta con igual número de sesiones en cada una de las lenguas vehiculares: castellano y catalán e inglés.

La inmersión lingüística en la etapa de Educación Infantil es de vital importancia para un aprendizaje temprano de cualquier lengua. Iniciamos el Programa de Inmersión lingüística en inglés desde el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años) y en el Segundo Ciclo (3-5 años) se introduce vocabulario en inglés y la comprensión oral de la lengua extranjera. Desde P4 hasta 4º de Primaria se estudia chino mandarín, que podrá ser continuado como materia extraescolar, y en 5º de Primaria se introduce una tercera lengua extranjera, iniciación al alemán o al francés, que continuará hasta 4º de ESO. En lo que respecta a titulaciones, los alumnos pueden examinarse en el propio centro para obtener las titulaciones oficiales de Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge (inglés), el Instituto Goethe (alemán) y el Instituto Confucio (chino mandarín), así como las certificaciones DELF (francés).

Para completar el programa lingüístico, nuestros alumnos disponen de intercambios y estancias culturales en Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Austria, Portugal, Noruega y EE.UU. Los alumnos de todos los cursos tienen la posibilidad de hacer un intercambio con cualquiera de estos países, de un mes, un trimestre, un semestre o un año escolar. Además, nuestros alumnos de 5º de Primaria tienen un intercambio de una semana con Stonar School, prestigioso colegio de Reino Unido perteneciente a Globeducate, y también pueden cursar allí un trimestre, un semestre o un curso completo. Además, la extensa red de colegios de Globeducate permite a los alumnos participar cada año en eventos internacionales con estudiantes de otros países y culturas.

Intercambios y estancias en el extranjero

Los programas de intercambio proporcionan una valiosa experiencia que enriquece lingüística y culturalmente a los alumnos, favoreciendo su internacionalidad y su movilidad académica. Gracias a la red internacional de más de 50 colegios del grupo Globeducate y a la clara vocación internacional de Agora Sant Cugat International School, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar intercambios con algunos de los más prestigiosos centros de Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

Stonar School

Eventos internacionales

Gracias a los eventos internacionales, los alumnos perfeccionan sus habilidades lingüísticas mientras se relacionan con estudiantes de otros países. A lo largo del curso académico, tienen la oportunidad de participar en distintos eventos multiculturales junto con otros colegios que forman parte del grupo educativo Globeducate: desde conferencias y competiciones académicas, artísticas o deportivas hasta un festival internacional de música.

eventos-internacionales-agora-sant-cugat-1