Gabinete Psicopedagógico

En nuestros colegios disponemos de un Gabinete Psicopedagógico, formado por dos psicólogos infantiles, dos psicopedagogos y una logopeda, con el objetivo de orientar y asesorar a padres, alumnos y profesores.

Un servicio diferencial dedicado a tratar de forma individualizada las necesidades educativas de los alumnos y atender a la diversidad del alumnado, colaborando con las familias para alcanzar la excelencia educativa de todos y cada uno de nuestros alumnos.

Atención personalizada al alumnado

La atención personalizada a los alumnos es una de las bases del Gabinete Psicopedagógico. Este gabinete realiza un seguimiento próximo e individualizado y diseña planes para permitir que cada alumno crezca a su ritmo, ofreciéndole orientación académica y profesional, así como asesoramiento para planificar el tiempo adecuado y los horarios de estudio.

En el caso de alumnos de nueva incorporación, el Gabinete Psicopedagógico da soporte al profesorado, las familias y al alumnado. El departamento participa en el traspaso de información entre tutores y asesora a los estudiantes durante su proceso de acomodación para que la adaptación al nuevo colegio se realice de la mejor forma posible, teniendo en cuenta siempre el bienestar y las necesidades del alumno.

Atención a la diversidad y evaluación psico-diagnóstica

El Gabinete Psicopedagógico da un servicio diferencial en la atención de la diversidad para prevenir, detectar y dar respuesta a las principales dificultades que puedan mostrar los alumnos durante el proceso de aprendizaje. Entendemos como diversidad tanto las dificultades de aprendizaje (problemas de atención, lateralidad, lectura y escritura) y dificultades emocionales (problemas de relación con los compañeros, de conducta en clase y originados por dificultades familiares) como las Altas Capacidades (superdotación, talento y precocidad intelectual).

En cuanto a los alumnos con Altas Capacidades, Agora Sant Cugat International School tiene un vínculo con «Fundación Javier Berché» que proporciona ayuda al alumnado, así como un programa formativo para los profesores con el objetivo de optimizar las capacidades de los estudiantes. En todos los casos, el Gabinete Psicopedagógico coordina la actuación y el plan de seguimiento específico necesario.

Soporte a las familias y profesores

El Gabinete Psicopedagógico trabaja en directa colaboración con los tutores, los profesores y las familias para ayudar a potenciar las capacidades de cada alumno. Es un departamento abierto a las consultas de las familias que organiza las conferencias de la Escuela de Padres, así como debates y talleres que proporcionen la información y formación necesaria para contribuir al desarrollo integral de los niños. Además, el departamento se encarga de optimizar el trabajo en equipo por parte de los profesores, que permite a las familias recibir la información más adecuada en cada momento.

toogle-language