IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un currículum aceptado universalmente por las instituciones de educación superior. Los programas del IB son exigentes para el alumno, pero también con la formación y evaluación de los profesores, que tienen a su disposición actividades de desarrollo profesional de gran calidad, marcos educativos innovadores y una pedagogía reconocida por las universidades más prestigiosas del mundo.

El Bachillerato Internacional® (IB) es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional. Anima a los estudiantes a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje, les ayuda a ser conscientes de las diferencias culturales y les permite relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y cambiante.

Agora Sant Cugat International School imparte el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) y es uno de los 20 colegios autorizados en España para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP). Como Colegio del Mundo del IB, es un centro investigador, reflexivo, activo y creativo en constante proceso de mejora que tiene como objetivo formar estudiantes comprometidos con su futuro y el del mundo que les rodea.

Currículum y etapas

Agora Sant Cugat International School está autorizado para impartir el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) en la etapa de Bachillerato y el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en el segundo ciclo de Infantil y la etapa de Primaria. Además, es colegio solicitante del Programa de los Años Intermedios (PAI) y ya incorpora sus metodologías según los exigentes criterios del Bachillerato Internacional®.

Agora-Sant-Cugat_Excelencia-educativa_Etapas

Metodología

La metodología empleada en Agora Sant Cugat International School se distingue por la innovación educativa, el alto rendimiento académico y la atención personalizada a las necesidades de cada alumno. Nuestros alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, gracias a una amplia gama de técnicas docentes que nos permiten potenciar sus talentos naturales adaptándonos a sus preferencias y necesidades.

metodologia-agora-sant-cugat

Innovación tecnológica

Las nuevas tecnologías y el aprendizaje experiencial nos permiten mejorar el programa tradicional, dándole una nueva dimensión y aumentando la participación del alumno. Nuestros alumnos cuentan con las últimas tecnologías aplicadas a la educación y con las más avanzadas soluciones pedagógicas. Una propuesta educativa más dinámica y atractiva, con materias que impulsan el desarrollo cognitivo y preparan a los estudiantes para los grandes retos del mañana.

innovacion-tecnologica-agora-sant-cugat-2

Profesores

La preparación de los profesores es un factor clave en el éxito de Agora Sant Cugat International School. Los docentes, altamente preparados y especializados, participan en proyectos de formación para mantenerse en un continuo proceso de aprendizaje y dominar las últimas soluciones educativas. Algunas de estas iniciativas son los Learning Coaches o el proceso continuo de mejora Globeducate Platinum Standard.

profesores-agora-sant-cugat

Gabinete Psicopedagógico

Nuestro Gabinete Psicopedagógico es un servicio diferencial que trabaja con alumnos, profesores y padres para tratar individualmente las necesidades de cada alumno. Así, aseguramos la atención a la diversidad y un desarrollo óptimo del alumnado en función de sus aptitudes y necesidades personales, favoreciendo la colaboración con su familia para darle continuidad al proyecto educativo.

gabinete-psicopedagogico-agora-sant-cugat-2