Deportes y salud

2 gimnasios

2 pistas de pádel

4 pistas polideportivas

1 campo de fútbol 11 de césped artificial

El entorno natural que rodea nuestro colegio es idóneo para la práctica de actividades deportivas, que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En Agora Sant Cugat International School, el deporte es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

El colegio cuenta con 13.715m2 de instalaciones, con un campo de fútbol reglamentario de hierba artificial, cuatro pistas polideportivas y dos gimnasios, entre muchas otras. Los alumnos tienen una sesión semanal de natación en Infantil y Primaria y participan en ligas escolares y federadas y en más de cinco eventos deportivos al año, como la semana de esquí y snowboard en Andorra y la Molina, la «Bicicletada» Contra el hambre y el Torneo Fair Play en la Fiesta Mayor, el Sport’s Day o el Festival de Gimnasia Rítmica y Danza. Además, las vacaciones de verano y Semana Santa permiten la organización de campus y programas multideportivos o de tecnificación en diferentes modalidades.

También organizamos puntualmente eventos como el Torneo Volkswagen Junior Masters de fútbol y encuentros con deportistas de élite como el campeón del mundo de pádel Fernando Belasteguin, el exalumno y jugador del Espanyol FC David López, la campeona de natación sincronizada Gemma Mengual o jugadores profesionales de las secciones del F.C. Barcelona (gracias a quienes podemos jugar un partido de exhibición con nuestros pequeños deportistas en las instalaciones del club, con el apoyo del público del Palau Blaugrana, durante el descanso de partidos de la LNFS).

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

Natación

1 sesión semanal de natación (Educación Infantil y Primaria)

  • Uno de los deportes más completos, sanos y recomendados por los especialistas
  • Favorece el desarrollo físico global
  • Para todos los alumnos de Infantil y Primaria
  • Equipo de competición
  • Instalaciones Club de natación Rubí
deportes-agora-sant-cugat

Más de 5 eventos deportivos al año

  • «Bicicletada contra el hambre»
  • Globeducate Sport Olympics
  • Fiesta Mayor (Torneo Fair Play)
  • Sport’s Day
  • Semana Blanca
  • Festival Gimnasia Rítmica y Danza
deportes-agora-sant-cugat3

Actividades deportivas extraescolares

Actividades como la psicomotrocidad o la iniciación deportiva dan paso a deportes como actividades extraescolares: fútbol, baloncesto, natación, atletismo, gimnasia rítmica, tenis, pádel, judo, tenis de mesa, ajedrez, esgrima y fútbol sala. También, a la práctica en educación física de múltiples deportes (balonmano, voleibol, béisbol, hockey, rugby, acrosport, bádminton, tenis…) además de un trabajo específico de la condición física.

deportes-agora-sant-cugat-ll-4

Aviso Legal