Elementos distintivos de nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de Agora Sant Cugat International School y las escuelas infantiles Pipo y Patufet se define por 5 elementos distintivos: el Bachillerato Internacional como modelo de futuro, el multilingüismo, STEAM, el deporte y el compromiso de facilitar a nuestros alumnos las herramientas para que crezcan como ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

IB: Un modelo de futuro

La familia de escuelas de Agora Sant Cugat International School es el segundo colegio en ofrecer el IB Continuum en Cataluña, y el 23 a nivel nacional proporcionando a los alumnos un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo. Compuesto por el Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) así como el PYP y el MYP, es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave en todas las etapas educativas para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional.

Multilingüismo

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que les permite dominar las lenguas oficiales junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Para completar el programa lingüístico, disponen de eventos internacionales, intercambios y estancias en diferentes destinos.

STEAM: Ciencias y artes

El arte y las ciencias a través de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) es un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas. Éstas 5 competencias son claves para el desarrollo integral de los niños ya que aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas.

Deportes y salud

Los deportes ayudan a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal y el trabajo en equipo, potenciando también las habilidades sociales. En Agora Sant Cugat International School inculcamos en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos y tecnologías que no existen hoy en día, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

más información

Proporcionamos a nuestros estudiantes las herramientas para crecer como ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

toogle-language