Elementos distintivos de nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de Agora Sant Cugat International School se define por 5 elementos distintivos: el Bachillerato Internacional como modelo de futuro, el multilingüismo, la música, el deporte y el compromiso de facilitar a nuestros alumnos las herramientas para que crezcan como ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo. Es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional.

Agora-Sant-Cugat_Proyecto-educativo_IB-modelo-de-futuro

Multilingüismo

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que les permite dominar las lenguas oficiales junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Para completar el programa lingüístico, disponen de eventos internacionales, intercambios y estancias en diferentes destinos.

Agora-Sant-Cugat_Proyecto-educativo_Multilinguismo

Música y expresión

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La música, las artes y la expresión tienen un papel protagonista en nuestro proyecto educativo gracias nuestro vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona y completos programas de artes, danza y oratoria.

Agora-Sant-Cugat_Proyecto-educativo_Musica-y-expresion

Deportes y salud

Los deportes ayudan a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal y el trabajo en equipo, potenciando también las habilidades sociales. En Agora Sant Cugat International School inculcamos en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Agora-Sant-Cugat_Proyecto-educativo_Deporte-y-salud

Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos y tecnologías que no existen hoy en día, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

Agora-Sant-Cugat_Proyecto-educativo_Shaping-the-world

ELLOS TE LO CUENTAN

«Agora Sant Cugat International School es mucho más que una excelente cuna académica. La preparación global, las experiencias internacionales, la música, los deportes, las artes creativas y el fomento de los valores como la auto superación, el compromiso social, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, son los pilares en los que se sustentan los éxitos personales y profesionales de nuestros alumnos, que se preparan para vivir con éxito en un mundo globalizado.»

Vicenç Gandol

Director de Agora Sant Cugat International School

«La creatividad ha sido un pilar en mi vida y empecé a descubrir su potencial cuando estaba en el colegio Agora. Cada semana escribíamos un texto a partir de un tema y lo compartíamos con nuestros compañeros a través de la lectura en voz alta. (…) Cuando llegué me sorprendió la libertad que teníamos de plantear ciertas cuestiones y cómo se nos animaba a hacernos escuchar y a intervenir de forma activa en las clases.»

Gemma Pellisa Prades

Ex alumna de Agora Sant Cugat International School becada en Harvard