Educación Plurilingüe

Intercambios culturales

Estancias en el extranjero

Eventos NACE

Preparamos a los alumnos para un futuro integrado en el contexto internacional, dando la máxima importancia al uso del inglés como lengua vehicular y también al aprendizaje de otras lenguas extranjeras. El trilingüismo es la base del proyecto lingüístico, con equidad de sesiones en cada una de las lenguas vehiculares: castellano y catalán e inglés. Nuestro colegio internacional ofrece un completo proyecto lingüístico adaptado a cada etapa escolar, permitiéndoles un aprendizaje para toda la vida que repercutirá positivamente tanto en su desarrollo intelectual como personal.

La inmersión lingüística en la etapa de Educación Infantil es básica para un buen aprendizaje temprano de cualquier lengua. Iniciamos el Programa de Inmersión lingüística en inglés desde el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años). En el Segundo Ciclo (3-5 años) se introduce vocabulario en inglés, así como la comprensión oral de la lengua extranjera, con el objetivo de garantizar el éxito del proceso de pre-lectura que se desarrolla en P4 y P5.

Adicionalmente, desde P4 hasta 4º de Primaria se estudia chino mandarín, que podrá ser continuado como materia extraescolar. En 5º de Primaria se introduce una tercera lengua extranjera, iniciación al alemán o al francés, que continuará hasta 4º de ESO. Los alumnos tienen la oportunidad de examinarse en el propio centro de los prestigiosos y reconocidos exámenes oficiales del Trinity College London, de la Universidad de Cambridge, los DELF, del Instituto Goethe y el Instituto Confucio.

Para completar este programa lingüístico que ofrecemos en Agora Sant Cugat International School, se ofrecen programas y estancias culturales en Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Austria, Portugal, Noruega y EEUU para alumnos a partir de 10 años. Los alumnos de 3º y 4º de ESO disponen de un programa singular para su escolarización durante un trimestre, un semestre o un curso completo en el Colegio Rydal in Colwyn Bay Wales y en Stonar School (Inglaterra), colegio que también forma parte del grupo NACE Schools. Sin olvidarnos del programa Erasmus+, que ofrece oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero.

Así mismo, cabe destacar que a lo largo del curso NACE Schools organiza distintos eventos internacionales en los que nuestros alumnos tienen la oportunidad de relacionarse con estudiantes de otros países de distintas escuelas del grupo. Estos eventos suponen una experiencia única de aprendizaje para los alumnos, en la que tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas mientras se divierten. Los eventos NACE en los que participamos son: las NACE Model United Nations, las Academic Olympics, la International Music Week, los NACE Olympic Games y la Visual Arts Competition.