Deporte

2 gimnasios

2 pistas de pádel

4 pistas polideportivas

1 campo de fútbol 11 de césped artificial

El deporte es fundamental para la educación integral de nuestros alumnos, facilita su socialización y se convierte en un medio más que enriquecedor a la hora de aprender los diferentes valores implícitos en la práctica deportiva.

Juego y diversión encuentran nuevos valores clave como son el respeto, el esfuerzo, la tolerancia, el compañerismo, la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo, siempre acompañados de los mejores profesionales especializados para facilitar unos conocimientos que permitan a nuestros alumnos ser grandes deportistas y mejores personas.

La competición escolar en la que participan los equipos del centro (en sus diversas modalidades) es una herramienta para desarrollar y poner en práctica las habilidades adquiridas, sin priorizar la pura competición por encima de la formación, sin excluir jamás por aptitudes, sino integrando a los alumnos con mayores dificultades en los deportes organizados por su colegio.

A nivel global, Agora Sant Cugat International School participa todos los años en el evento NACE Olympic Games, una competición organizada por NACE Schools que promueve el deporte y la educación internacional, al mismo tiempo que acoge a alumnos de diferentes nacionalidades, culturas y lenguas provenientes de todos los colegios del grupo.

Los alumnos de Agora Sant Cugat International School disfrutan de numerosos eventos deportivos durante el curso como la semana de esquí y snowboard en Andorra y la Molina, la “Bicicletada” Contra el hambre y el Torneo Fair Play en la Fiesta Mayor, el Sport’s Day o el Festival de Gimnasia Rítmica y Danza.

Las vacaciones de verano y Semana Santa permiten la organización de campus y programas multideportivos o de tecnificación en diferentes modalidades.

También organizamos puntualmente eventos como el Torneo Volkswagen Junior Masters de fútbol, charlas y encuentros con deportistas de élite como el campeón del mundo de pádel Fernando Belasteguin, el exalumno y jugador del Espanyol FC David López, la campeona de natación sincronizada Gemma Mengual o jugadores profesionales de las secciones del F.C. Barcelona(gracias a quienes podemos jugar un partido de exhibición con nuestros pequeños deportistas en las instalaciones del club, con el apoyo del público del Palau Blaugrana, durante el descanso de partidos de la LNFS.

Nuestras instalaciones, con campo de césped artificial, pistas de pádel de última generación, diferentes pistas polideportivas y otros espacios polivalentes, permiten una práctica deportiva en un entorno privilegiado.

Natación

1 sesión semanal de natación (Educación Infantil y Primaria)

  • Uno de los deportes más completos, sanos y recomendados por los especialistas
  • Favorece el desarrollo físico global
  • Para todos los alumnos de Infantil y Primaria
  • Equipo de competición
  • Instalaciones Club de natación Rubí
deportes-agora-sant-cugat

Más de 5 eventos deportivos al año

  • «Bicicletada contra el hambre»
  • NACE Sport Olympics
  • Fiesta Mayor (Torneo Fair Play)
  • Sport’s Day
  • Semana Blanca
  • Festival Gimnasia Rítmica y Danza
deportes-agora-sant-cugat3

Actividades deportivas extraescolares

Actividades como la psicomotrocidad o la iniciación deportiva dan paso a deportes como actividades extraescolares: fútbol, baloncesto, natación, atletismo, gimnasia rítmica, tenis, pádel, judo, tenis de mesa, ajedrez, esgrima y fútbol sala. También, a la práctica en educación física de múltiples deportes (balonmano, voleibol, béisbol, hockey, rugby, acrosport, bádminton, tenis…) además de un trabajo específico de la condición física.

deportes-agora-sant-cugat-ll-4

ELLOS TE LO CUENTAN

«Desde el Departamento de Deportes y con más de veinte años de experiencia en la escuela, creemos que el deporte es fundamental para la educación integral de nuestros alumnos. En todos estos años hemos crecido como profesionales, igual que ellos lo han hecho como deportistas. La educación física y deportiva ha sido y será una parte muy importante dentro de nuestra educación en valores.

A lo largo de todos estos años la escuela también ha evolucionado mucho, tanto en instalaciones deportivas (con un campo de fútbol, nuevas pistas de pádel y diferentes pistas polideportivas) como en proyectos deportivos, participando en diferentes competiciones y encuentros internacionales durante el curso.

A través del deporte y la actividad física fomentamos la adquisición de hábitos y nuestros alumnos aprenden a conocer su propio cuerpo, a conocer sus límites y aceptarlos, siempre buscando la superación personal. El trabajo y el esfuerzo son características esenciales dentro de la educación física, valores que les ayudarán mucho a lo largo de toda su vida, sin olvidar la parte lúdica del deporte.

También impulsamos el trabajo en equipo, la colaboración y la cooperación para llegar a una misma finalidad, inculcando el respeto por los demás y valorando las habilidades y las características de cada uno.

Además, desde la escuela queremos dar una especial importancia a la natación, y por este motivo, es una actividad que forma parte del proyecto curricular del centro de los 2 a los 12 años.

Con todo esto, la asignatura de educación física y los deportes extraescolares aportan a nuestros alumnos una vida saludable y la opción de una educación muy rica en valores.»

Francesc Guijosa y Laura Altimiras

El coordinador de Deportes y la responsable del Departamento de Deportes

Aviso Legal