Artes creativas

Más de 6 disciplinas artísticas

8 artes creativas diferentes

Escuela de danza desde los 3 años

El arte es una disciplina muy presente en nuestro día a día y en la decoración de nuestro colegio. Para el niño, el arte es una forma de vivir, de aprender y de divertirse, que además le aporta innumerables beneficios. Una forma de sentir la vida y sensibilizarse ante el mundo, estimulándoles a crear, aprender e innovar.

El arte potencia las capacidades intelectuales de nuestros alumnos, pero también beneficia la comunicación y el vínculo entre padres e hijos a edades muy tempranas. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones.

Nuestro centro está decorado con el trabajo de todos nuestros alumnos, de esta manera sienten que la escuela es un espacio hecho por y para ellos. Una manera de motivarles y favorecer su autoestima, su seguridad, su confianza y el desarrollo de su habilidad creativa. Como cualquier disciplina comunicativa, el pensamiento creativo debe ser compartido para alcanzar pleno significado y mejorar el desarrollo de estas aptitudes en los alumnos.

Gracias a las artes creativas potenciamos la creatividad y la disciplina, así como el trabajo personal y en equipo. Además de ser una forma de exteriorizar los sentimientos, también ayuda a los alumnos a encontrar las estrategias necesarias para solucionar cualquier obstáculo. Dentro de la propuesta multilingüe del colegio, la lengua vehicular de estas asignaturas creativas es el inglés, favoreciendo la interacción entre las diferentes materias.. Además, nuestros alumnos participan en diferentes concursos locales e internacionales: creación de una mascota, exposiciones de pintura, exposiciones de fotografía y un concurso del Ayuntamiento de Sant Cugat.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La enseñanza a través del arte introduce al niño en el mundo de la sensibilización, desarrolla su pensamiento creativo y le hace más reflexivo y crítico, estimulando la innovación: el arte permite la búsqueda constante de nuevas soluciones. A través del arte se aprende a crear formas visuales, a identificarlas, a interpretarlas y a comprenderlas. Este aprender de la observación garantiza una buena estrategia para cualquier área educativa.

Además, el arte permite promover en nuestros alumnos el respeto y la sensibilización hacia nuestro patrimonio artístico.»

Lina Arenas

Profesora de Arte