Mejora de la calidad de la enseñanza: NACE Platinum Standard

Con el fin de mejorar cada colegio y asegurar la excelencia educativa, NACE Schools ha implantado un marco de calidad que llamamos The NACE Platinum Standard. El objetivo del Platinum Standard es ayudar a los colegios NACE a evaluar la calidad de la educación que ofrecen. Sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo y la misión y propuesta de valor de NACE Schools. Están estructurados en torno a un conjunto de indicadores de calidad para ayudar a la comunidad de los centros NACE Schools a:

• medir los estándares y la calidad en cada colegio y de nuestro grupo.

• reconocer las fortalezas clave de cada colegio y del grupo.

• identificar las áreas en las que es necesario mantener la buena calidad o las que necesitan algún tipo de mejora.

• identificar las prioridades y crear un plan de mejora.

Para determinar la calidad de un colegio NACE Schools e identificar las áreas de mejora, se evalúan cinco áreas clave en cada uno de los centros:

1. Efectividad de liderazgo y gestión

2. Calidad de la enseñanza, aprendizaje y evaluación

3. Progreso del alumno

4. Valores, actitudes, bienestar y desarrollo del alumno

5. La propuesta de valor de NACE Schools

Todo esto pasa por la formación constante de los profesores para mejorar la calidad docente y ayudarles a ser cada vez más efectivos, con altas expectativas para todos los alumnos, técnicas de preguntas para estimular la reflexión, la involucración y la participación y también mecanismos de «feedback 360º» para que fluya la comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes.

En definitiva, NACE Platinum Standard es una herramienta que evalúa el nivel y la calidad educativa de cada colegio del grupo para ayudarles a mejorar, encontrando las estrategias óptimas para mejorar en todas las áreas del proyecto educativo.