Nuestros profesores

La vocación de aprender, que se inculca a los alumnos desde la propia actitud de los profesores, es uno de los pilares de nuestra propuesta. Por eso es tan importante la formación constante y la actualización de las técnicas educativas de nuestros docentes, para seguir a la vanguardia de la educación, optimizando los recursos, y también para preparar a los alumnos para su vida académica futura y los retos a los que se enfrentarán más adelante en su salto al ámbito profesional.

 

El Mejor profesorado

En NACE Schools creemos que nuestros colegios deben ser lugares donde toda la comunidad educativa está en un proceso activo y continuo de aprendizaje, por eso todos nuestros docentes participan en talleres y jornadas regulares de formación. Por ejemplo, recientemente todos los profesores de Agora Sant Cugat International School participaron en un taller sobre Impacto en el Aula, que les ayudó a descubrir cómo tener mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos. Gracias a este tipo de iniciativas contamos con un profesorado motivado y eficaz, al nivel de los estándares actuales más exigentes.

Otra iniciativa en NACE Schools es la presencia de Learning Coaches para el Coaching Educativo, profesores del centro que han sido formados como Coaches para poder apoyar y dar feedback a otros profesores en su desarrollo y crecimiento como docentes.

Por último, NACE Schools tiene un sistema de monitorización de la calidad docente en aula mediante un proceso sistemático de desarrollo, medida, apoyo y mejora llamado NACE Platinum Standard.

Formación continua - Impacto en el Aprendizaje

NACE Schools organiza sesiones regulares de formación para todos sus profesores. En el último año, todos nuestros docentes han participado en un taller formativo titulado Impacto en el Aprendizaje en el cual se compartieron estrategias prácticas que pueden tener gran impacto en el aprendizaje de los alumnos, según múltiples estudios científicos mundiales. Algunas de las estrategias compartidas fueron: El Rol de las Preguntas, Motivación y Reto en el aula, Comprobación Sistemática del Progreso del Alumno y La Importancia del Feedback. Los profesores disfrutaron del curso y están implantando lo aprendido en sus clases.

profesores-formacion-continua-agora-sant-cugat

Coaching Educativo

Como parte del progreso en NACE Schools hacia la excelencia educativa, en 2017 se inició la iniciativa de Coaching Educativo en los centros. Profesores representantes de los diferentes colegios NACE se han formado como Coaches con el objetivo de ayudar a sus compañeros a alcanzar la excelencia en sus clases.

nuestros-profesores-coaching-educativo-agora-sant-cugat-1

Procesos de mejora - NACE Platinum Standard

Con el fin de mejorar cada colegio y asegurar la excelencia educativa, NACE Schools ha implantado un marco de calidad que llamamos The NACE Platinum Standard. El objetivo del Platinum Standard es ayudar a los colegios NACE a evaluar la calidad de la educación que ofrecen. Sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo, y la misión y propuesta de valor de NACE Schools. Están estructurados en torno a un conjunto de indicadores de calidad para establecer planes de mejora en áreas como la efectividad del liderazgo, la calidad de la enseñanza o el progreso y bienestar de los alumnos.

Más información sobre NACE Platinum Standard
platinum-standard-agora-sant-cugat

ELLOS TE LO CUENTAN

«Me llamo Rosa Conde, ¡soy MAESTRA! y coordinadora del edificio El Roure (alumnos de P1 hasta 3º de EP).

Llevo trabajando en la escuela los 25 años que tiene Agora Sant Cugat International School, ha sido una gran suerte para mí poder empezar desde sus inicios y compartir con un gran equipo humano, formado por personal docente y no docente de la escuela, el día a día de su pequeña historia.

He llegado a la conclusión que, para mí, estos años han sido como un cuadro único e irrepetible, que ha ido tomando forma día a día, construyéndose a sí mismo hasta llegar a ser una harmonía de colores, una magnífica representación de todo lo que es importante.

Y llegando sonrío, porque nada hubiese sido posible, ni estos colores tendrían vida, sin la luz que han aportado y aportan cada uno de nuestros niños. La luz es la que tiene la magia, la vida, y es la razón de ser de cualquier color y de cualquier cuadro.»

Rosa Conde

Coordinadora edificio El Roure

«Comencé esta gran aventura educativa en la escuela Agora Sant Cugat International School siendo tutora de segundo curso de Primaria, cuando mi hija Laia iniciaba su curso en P3.

Las dos cambiábamos de escuela y nos enfrentábamos a nuevos retos y emociones, a cambios importantes en nuestras vidas. Teníamos que hacer nuevas amistades, adaptarnos a un espacio totalmente nuevo, a una nueva manera de enseñar y de aprender.

Recuerdo que desde el primer momento la luminosidad y el color que invadía la escuela, las paredes y cada rincón me cautivaron. Era una escuela que desprendía mucha vitalidad y alegría y que transmitía buena energía. Y así lo pude acabar de corroborar a medida que fui conociendo a todo el personal que formaba parte: cocineras, secretaria, coordinadora, equipo de profesoras…

Durante estos años, he tenido la posibilidad de conocer muchos niños y niñas, los grandes tesoros protagonistas en este apasionante camino de la educación, unos magníficos maestros con los cuales he aprendido cada día infinidad de cosas, compartiendo emociones, sentimientos, vivencias y secretos.

Con los padres de estos maestros, con los cuales hemos tenido contacto diario, nos hemos reunido para intercambiar información o puntos de vista, hemos hecho acuerdos importantes y hemos hecho un seguimiento minucioso sobre la evolución de su hijo o hija que me han permitido descubrir otras realidades, poder ponerme en su piel (bueno, intentarlo para entender su situación, y en definitiva ¡APRENDER Y COMPARTIR!

Ocho cursos después estoy como tutora de P5 y Laia ya cursa 5º de Primaria, ahora no solo vamos juntas las dos, nos acompaña también Nil, mi segundo hijo, que actualmente está en P4. Los tres madrugamos cada día porque vamos desde Barcelona con una ruta de autocar de la escuela, pero empiezan el día con mucha ilusión y buen humor, trabajamos con constancia y aprovechando cada situación para “comentar la jugada” y para aprender. Me siento satisfecha y feliz por haber decidido ser maestra, ser maestra y hacerlo en una escuela que me tiene robado el corazón: la escuela de mis alumnos y la escuela de mis hijos, es decir MI ESCUELA.»

Sílvia Maestro

Maestra de Educación Infantil y Primaria

«Cuando llegas a una nueva casa todo son incógnitas. Yo me acabo de sumar a este proyecto llamado “Àgora”, y poco a poco voy resolviendo algunos de estos interrogantes.

Está claro que una institución no es más que la suma de su gente, y si hablamos de una escuela, concretamos en alumnos, profesores y familias (no me olvido de mantenimiento, cocina, secretaría, equipo directivo, etc. pero todo esto se escapa de mi competencia y mi día a día). En estos meses resumo mis sensaciones en: alumnos con potencial y muchas posibilidades, familias implicadas, y un equipo docente entregado, profesional y remando todos en una misma dirección con la ilusión de ayudar en todo lo posible a nuestros alumnos.

Claro, si tenemos la compleja tarea y la enorme responsabilidad de formar entre todos a jóvenes competentes y preparados, y te das cuenta al resolver las incógnitas iniciales que disponemos de alumnos con potencial, colaboración de las familias y un equipo docente de primera, sólo se me ocurre que no podemos desaprovechar esta oportunidad. A trabajar.»

Ferran Porres Dausà

Profesor

«Como profesora y tutora, me gustaría destacar la relación familia-escuela que ofrece nuestro centro, ayudando a todos nuestros alumnos en su proceso educativo siempre con la participación activa de las familias para optimizar su rendimiento académico, así como destacar la ayuda que el profesorado ofrece a nuestros alumnos para resolver dudas de materia u otros temas personales que preocupen y puedan afectar a la atención en clase.»

Joana Henne

Tutora de 1º de la ESO y Profesora de Alemán

Aviso Legal