Innovación tecnológica

La tecnología forma parte de nuestras vidas y, sobre todo, de las de nuestros alumnos. Es imprescindible para enfrentarse con éxito a la realidad profesional del futuro. Además, como herramienta educativa, la programación (coding) ofrece todo un abanico de recursos para la resolución de problemas que cimenta en los alumnos su capacidad de «aprender a aprender», proporcionándoles recursos para desarrollar su curiosidad o su pensamiento crítico y una base muy sólida para acceder a carreras de futuro.

Proyecto Gavea

En el Proyecto GAVEA (Gestión del Aula Virtual para la Excelencia Académica) de Agora Sant Cugat International School, las tablets, las pizarras digitales y los materiales interactivos, bajo supervisión y con un uso diario limitado, constituyen una fuente de recursos didácticos que aportan un componente motivacional añadido a las actividades escolares, favoreciendo la atención a la diversidad. Estas nuevas herramientas mejoran el aprendizaje y favorecen la realización de actividades cooperativas; además, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas y la adquisición de las competencias básicas digitales.

innovacion-tecnologica-proyecto-gavea-agora-sant-cugat

Computer Science

Los centros del grupo NACE Schools tienen la asignatura de Computer Science dentro del proyecto educativo en todo Primaria y Secundaria. Un método muy innovador, ya que mediante esta asignatura los alumnos aprenden a programar (coding) y a entender cómo se realizan el software y las aplicaciones que utilizamos de forma cotidiana. El lenguaje de programación abre la mente y la forma de pensar de nuestros alumnos, favoreciendo así su aprendizaje. Además, les permite participar en actividades como el «Hour of Code», un evento internacional colaborativo patrocinado por las empresas tecnológicas más punteras del mundo.

innovacion-tecnologica-computer-science-agora-sant-cugat

Tecnología Creativa

La creatividad es fundamental en el progreso de crecimiento de nuestros estudiantes: cimenta su autoestima, desarrolla la comunicación, favorece la socialización y fomenta la integridad. En Agora Sant Cugat International School ofrecemos distintas actividades que potencian esta gran capacidad. Ofrecemos un taller extraescolar de robótica en el que los alumnos aprenden a programar robots para realizar diferentes tareas. En tecnología creativa, los alumnos aprenden a programar drones y a diseñar videojuegos o elementos 3D. Con la ciencia divertida, los alumnos aplican distintos conceptos científicos gracias al uso de los laboratorios. El Kids Brain también forma parte de este espacio creativo y consiste en el aprendizaje de matemáticas en inglés a través del ábaco. Además, en multimedia, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad realizando fotografías, cortometrajes y lipdubs.

innovacion-tecnologica-tecnologia-creativa-agora-sant-cugat-am