Pilares del proyecto educativo

El proyecto educativo de Agora Sant Cugat International School se sustenta sobre cuatro pilares principales, que distinguen a los centros NACE Schools: la excelencia educativa, la preparación global, incluyendo la inmersión lingüística, la excelencia en el ámbito co-curricular y la educación en valores. Estos cuatro pilares nos ayudan a conseguir nuestro principal objetivo: preparar a cada alumno para que viva feliz y con éxito en un mundo globalizado.

Uno de los aspectos fundamentales de nuestro proyecto educativo es ayudar a los alumnos a identificar y maximizar sus talentos individuales a través de una metodología completa y precisa, esto es lo que denominamos excelencia educativa. Nuestro personal altamente cualificado trabaja a diario para que nuestros alumnos tengan las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial gracias a una atención personalizada. A través de una metodología innovadora, con el mejor personal, que incorpora las nuevas tecnologías y ofrece unas instalaciones adaptadas a las distintas necesidades, conseguimos que nuestro proyecto alcance la excelencia educativa.

La preparación global es el segundo pilar que define nuestro proyecto educativo. Ofrecemos una inmersión lingüística que se caracteriza por una educación trilingüe (inglés, catalán y castellano), pero también ampliamos la oferta de lenguas extranjeras con clases de chino, alemán o francés, impartidas por profesores nativos o bilingües, en las que además pueden prepararse para obtener la titulación de certificados lingüísticos reconocidos a nivel internacional. La preparación global de nuestros alumnos se complementa con los intercambios y los programas y actividades internacionales que NACE Schools organiza a lo largo del curso para que puedan enriquecerse personalmente y vivir experiencias únicas de aprendizaje con alumnos de todo el mundo.

Como tercer pilar dentro de nuestro proyecto educativo encontramos la excelencia en el ámbito co-curricular. En Agora Sant Cugat International School somos más que un colegio e impartimos conocimientos y habilidades que van más allá de las académicas, ofreciendo rigurosos programas en deporte, música y otras artes creativas. Incorporamos estas disciplinas en el currículo porque juegan un papel destacado en el desarrollo integral de las personas, lo que nos lleva al cuarto pilar, la educación en valores: además de adquirir sensibilidad, los alumnos aprenden valores esenciales que les servirán para desarrollarse académica y personalmente, como el respeto y la tolerancia, la automejora, la responsabilidad y el compromiso social.

Excelencia educativa

El primer pilar de nuestro proyecto: las mejores metodologías educativas y un profesorado en constante proceso de mejora y aprendizaje para maximizar los talentos individuales de cada uno de nuestros alumnos. Metodología innovadora, profesores altamente cualificados, nuevas tecnologías y todo lo que necesitan los estudiantes para dar lo mejor de sí.

excelencia-educativa-agora-sant-cugat-bi

Preparación Global

El proyecto plurilingüe de Ahora Sant Cugat International School es la base para la preparación global de nuestros alumnos: profesorado trilingüe, inmersión lingüística, acceso a certificaciones oficiales y exclusivas experiencias internacionales de alto valor educativo gracias a la red internacional de más de 30 colegios de élite de NACE Schools.

preparacion-global-agora-sant-cugat-isb

Más que un colegio

Una oferta educativa extra-curricular basada en la música, vital para el desarrollo integral de los alumnos, potenciando aptitudes como el razonamiento abstracto o la autodisciplina, las artes creativas y escénicas, que cultivan su sensibilidad y capacidad de expresión, y el deporte, un importante potenciador de valores como la superación personal o el trabajo en equipo.

mas-que-un-colegio-agora-sant-cugat-ism3

Educación en valores

Cuarto pilar de nuestra propuesta educativa, la educación en valores es clave para formar personas que lideren un mundo mejor. Inculcamos a nuestros estudiantes valores para toda la vida, como el respeto y la tolerancia, la superación personal, la responsabilidad o el compromiso social, a través de iniciativas colaborativas en las que ellos son los verdaderos protagonistas.

educacion-en-valores-agora-sant-cugat-2