Eventos internacionales

Nuestro colegio internacional ofrece oportunidades únicas para que los estudiantes puedan recibir una auténtica preparación internacional, junto con nuestro proyecto de inmersión lingüística y los intercambios y estancias que ofrecemos. A lo largo del curso académico participamos en distintos programas y actividades de carácter internacional que refuerzan el carácter global de nuestros alumnos, así como su respeto hacia otras culturas.

A través de estos programas y actividades internacionales los alumnos de Agora Sant Cugat International School interactúan con alumnos de otros países y otras culturas. Así, mejoran y potencian sus habilidades lingüísticas mientras obtienen una visión global y abierta del mundo, respetando los distintos puntos de vista. Además, a lo largo del curso escolar el grupo NACE Schools promueve diferentes eventos para reunir a los estudiantes de los distintos centros.

Eventos internacionales de NACE Schools

Los eventos internacionales son una parte fundamental dentro del currículo de los centros que formamos parte del prestigioso grupo educativo NACE Schools, ya que fomentan la preparación global de los alumnos. A través de estos eventos internacionales, nuestros alumnos mejoran sus habilidades lingüísticas y se relacionan con estudiantes de otros países en una experiencia única de aprendizaje. Los eventos más destacados que organizamos son:

  • NACE Model United Nations: simulaciones de las Naciones Unidas en las que los alumnos se convierten en delegados de los países y debaten en inglés problemas globales.
  • NACE Academic Olympics: olimpiadas científicas, matemáticas, informáticas y lingüísticas en las que alumnos de diferentes colegios entablan amistad mientras compiten en un ambiente internacional y multilingüe.
  • NACE International Music Festival: durante una semana, los alumnos demuestran profesionalmente su pasión por el mundo de la música.
  • NACE Olympic Games: una competición deportiva en la que los alumnos dan lo mejor de sí en distintas disciplinas deportivas (fútbol, gimnasia rítmica, natación o atletismo, entre otras).
  • NACE Visual Arts Competition: una competición artística en la que los alumnos muestran toda su creatividad y sensibilidad artística a través de sus propias creaciones.

 

Otros programas internacionales

 

International Day

Consideramos esta celebración, que reúne a toda la comunidad educativa, como pequeñas semillas de convivencia en el mosaico vivo, diverso y pluricultural de nuestra escuela internacional. Este día es la representación viva de todas las nacionalidades del colegio, montando stands y experimentando en vivo las diferentes costumbres y tradiciones.

Proyecto MIT Global Teaching Lab

A través de la Fundación Catalunya La Pedrera hemos podido colaborar en el prestigioso proyecto MIT Global Teaching Lab, acogiendo en nuestro centro a un estudiante del MIT, Anish Athalye, que ha impartido clases de Computer Science en 4º de ESO y Física y Matemáticas en Bachillerato.

Programa GYLC

Global Young Leaders Conference es una reunión de jóvenes líderes mundiales que se realiza una vez al año en EEUU, Europa y China. En julio, dos alumnos de nuestra escuela viajan a Washington y Nueva York, después de superar un proceso de selección, y durante 15 días tienen la oportunidad de asistir a conferencias de líderes mundiales a nivel político y empresarial. Durante su estancia, intercambian experiencias con jóvenes de todo el mundo y completan diversas simulaciones de Naciones Unidas en la misma sede oficial. También tienen la ocasión de visitar diferentes organismos oficiales, así como ser recibidos por numerosos diplomáticos. Nuestros alumnos son de los pocos representantes españoles que asisten a este prestigioso programa.

Programa Erasmus +

El programa Erasmus + promueve la movilidad y la cooperación entre centros educativos, con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado. Nuestros alumnos llevan dos cursos trabajando de forma cooperativa con alumnos de Irlanda, Alemania, Holanda y Noruega en el proyecto multilateral «SOAR: Society and Architecture», con el objetivo de crear ciudadanos del mundo y fomentar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y el respeto de las diferentes culturas y religiones.

European Youth Parliament

El Parlamento Europeo de Jóvenes es una organización creada en Francia en 1987, presente en 40 países, aunque en España las primeras conferencias no se organizaron hasta hace poco más de una década. Es un foro de debate educativo, íntegramente en inglés, sobre asuntos de actualidad como el cambio climático, la crisis de los refugiados o el Brexit. Su objetivo es apoyar el desarrollo de los jóvenes como ciudadanos responsables, involucrándoles en la realidad política de Europa y promoviendo su comprensión y sensibilidad intercultural.

ELLOS TE LO CUENTAN

«NACEMUN es una simulación en inglés de los debates de las Naciones Unidas en el que cada participante de distintos colegios adopta el rol de delegado de un país. La doble finalidad era que fuesen expuestos al funcionamiento de una conferencia de este tipo, y a la vez, sirviera de entrenamiento para los estudiantes que participan en otras conferencias en Bachillerato. Les ayuda a relacionarse con alumnos de colegios en Reino Unido, Francia y otras regiones de España; aprenden a usar un inglés muy formal; mejoran sus dotes de oratoria y adquieren conocimientos sobre el mundo de hoy en día.  El proyecto promueve los valores de apertura, de solidaridad, de integridad, de compromiso con la comunidad; enseña algo más que contenidos académicos, y fomenta las habilidades sociales.»

Elena Degollada

Profesora de Agora Sant Cugat International School y creadora del exitoso evento internacional NACEMUN

«He tenido la satisfacción personal de liderar proyectos internacionales como el EYP (Parlamento Joven Europeo) y el Comenius. Estos proyectos significan abrirse al mundo, ofreciendo a nuestros estudiantes habilidades para la vida y para un futuro exitoso. Gracias al EYP, muchos de nuestros magníficos estudiantes de 4º de ESO han pasado de las competiciones de debates nacionales a sesiones internacionales en Letonia, República Checa, Noruega, Ucrania y Turquía. Los tres primeros presidentes del EYP España ¡han sido alumnos de Agora! Además, yo era uno de los dos únicos profesores europeos miembros del cuerpo de gobierno del EYP con reuniones regulares en Berlín. También he sido responsable de dos proyectos Comenius apoyados por el Ministerio de Educación, permitiendo a nuestros alumnos de 4º de ESO viajar y trabajar en proyectos comunes con estudiantes de Irlanda, Gales, Holanda, Alemania, Estonia y Noruega.»

Martin Getz

Profesor y coordinador de inglés

Aviso Legal