Intercambios y estancias curriculares

En Agora Sant Cugat ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero mediante el programa de intercambios académicos, que se inicia en 5º de Educación Primaria. Estos intercambios contribuyen al desarrollo y la formación integral de los alumnos, facilitando la adquisición de conocimientos y valores a través de la movilidad académica.

Estos intercambios y estancias son programas integrales que enriquecen a los alumnos y les permiten relacionarse con otros países y otras culturas, perfeccionando lenguas extranjeras mientras viven una experiencia internacional que recordarán toda la vida.

Las estancias (cultural y lingüística) que se ofrecen son:

• A Taste of Wales: para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria
  • Summer in Wales: para alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO
  • Bury St. Edmunds (Cambridge): para alumnos de 1º de ESO
  • Summer in Stonar: para alumnos de 1º a 4º de ESO
  • Summer in ICS: para alumnos de 1º de ESO a Bachillerato

Los intercambios (cultural y lingüístico) que se ofrecen son:

ELLOS TE LO CUENTAN

«¡Hola! Me llamo Bianca y tengo 12 años. Soy alumna de Agora Sant Cugat International School, y siempre, desde el primer día de escuela ¡me ha encantado! ¡Es todo muy emocionante!

En la transición de mi escuela anterior a Agora se produjeron muchos cambios positivos y todos los profesores fueron muy útiles. Tuve problemas para adaptarme a los diversos sistemas de división en matemáticas y mi profesor me enseñó a hacerlo paso a paso hasta que conseguí entenderlo. Además, hay mucha gente agradable y eso significa que puedes llegar a tener muchos amigos para pasar el tiempo. Hay muchas oportunidades para hacer cosas diferentes como unirse a la banda de la escuela, aprender idiomas y hasta aprender a cocinar. La escuela te desafía a sacar lo mejor de ti, ¿y a quién no les gustan los retos?

Todavía recuerdo mi primer día en 6º de Primaria. Estaba emocionada de estar en una nueva escuela, pero también un poco nerviosa. Después de que me presentaran a todo el mundo, recuerdo que me sentí aliviada cuando descubrí que todos eran súper amables, solidarios y acogedores.

Es una escuela realmente muy buena, ya que mejora tu conocimiento y a lo largo de 6º de Primaria mejoré mucho mis habilidades de lengua y mis habilidades musicales. Con la clase hicimos excursiones muy divertidas y viajes al campo. Mis favoritos eran los viajes en que nos quedábamos a dormir – uno en otoño y otro en verano. En mi primer año hice muchos amigos nuevos y aprendí cosas interesantes sobre el mundo. Lo que me gusta de ASCIS es que todo el mundo se preocupa por ti y haces amigos para toda la vida.»

Bianca Román

Alumna 1º de la ESO

«Las actividades extraescolares de Stonar School son geniales. He probado por primera vez el hockey y ahora estoy en el equipo del colegio. ¡Me encanta! Al principio cuesta un poco la boarding school cuando hablan en inglés, pero te adaptas en seguida y los profesores suelen estar muy atentos a nosotros porque somos muy pocos por clase.»

Paula Sarasquete

Alumna en Agora Sant Cugat International School

«Me encanta este colegio porque los profesores son geniales, siempre nos ayudan, sobre todo si el inglés no es nuestra lengua materna. También me gustan mucho las actividades que hacemos durante la boarding school, como ir a la bolera o a patinar sobre hielo.»

Emma Vernet

Alumna de intercambio a Stonar