Intercambios y estancias en el extranjero

La red de colegios de Globeducate permite brindar a los alumnos la oportunidad de realizar intercambios, cursos de verano o estancias con boarding en prestigiosos centros de todo el mundo, como complemento a los viajes contemplados en el programa académico. Una oportunidad única para vivir experiencias internacionales muy valiosas.

Intercambios y estancias curriculares

En Agora Sant Cugat ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero mediante el programa de intercambios académicos, que se inicia en 5º de Educación Primaria. Estos intercambios contribuyen al desarrollo y la formación integral de los alumnos, facilitando la adquisición de conocimientos y valores a través de la movilidad académica.

Estos intercambios y estancias son programas integrales que enriquecen a los alumnos y les permiten relacionarse con otros países y otras culturas, perfeccionando lenguas extranjeras mientras viven una experiencia internacional que recordarán toda la vida.

Las estancias (cultural y lingüística) que se ofrecen son:
  • Reads & Fulneck Boarding Schools: para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria
  • Summer in Wales: para alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO
  • Bury St. Edmunds (Cambridge): para alumnos de 1º de ESO
  • Summer in Stonar: para alumnos de 1º a 4º de ESO
  • Summer in ICS: para alumnos de 1º de ESO a Bachillerato
Los intercambios (cultural y lingüístico) que se ofrecen son:

Curso académico en Stonar, Inglaterra

Nuestro programa de boarding en el prestigioso colegio inglés Stonar, del grupo Globeducate, ofrece a nuestros alumnos la experiencia de formar parte de este centro durante un trimestre, dos trimestres o un curso completo. El colegio, con 120 años de experiencia y un campus de más de 32 hectáreas, les proporciona un entorno privilegiado junto a la ciudad de Bath y a 90 minutos de Londres, con clases reducidas, todo tipo de actividades de ocio y la posibilidad de seguir el currículum británico sin perder nunca el contacto con su tutor local.

Además de su excelente programa académico y sus completas instalaciones, Stonar brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus conocimientos en un contexto de inmersión lingüística y en compañía de alumnos de todo el mundo, compañeros con los que conviven las 24 horas, compartiendo experiencias y forjando amistades para toda la vida.

Las cómodas residencias en las que se alojan los estudiantes de boarding están diseñadas para su óptimo desarrollo académico, evitando desplazamientos innecesarios y cualquier otra distracción ajena al campus. A la hora de disfrutar de su tiempo libre, los alumnos disponen de zonas comunes con wifi, televisión, reproductor de DVD y videoconsolas.

Y lo mejor de Stonar sucede al aire libre: los alumnos de boarding tienen a su disposición todas las instalaciones deportivas del centro, donde pueden practicar tenis, equitación, natación o fútbol con sus nuevos amigos. Así, tienen la oportunidad de relajarse por completo y socializar con compañeros de todo el mundo en un contexto de fraternización y solidaridad: aprendiendo de los mayores y sirviendo de apoyo a los más pequeños.

Visita la web de Stonar (en inglés)

Verano en Gales

Agora Sant Cugat International School ofrece la oportunidad de disfrutar un magnífico verano en el área de Colywyn Bay y Llanduno, dos tranquilas poblaciones turísticas situadas en la costa norte de Gales, donde los alumnos podrán vivir una auténtica aventura internacional. La rica diversidad del paisaje de la zona, junto con la hospitalidad de los habitantes del norte de Gales, conforma un ambiente perfecto para disfrutar de un amplio abanico de posibilidades lúdicas y culturales y un marco ideal para un programa de inmersión lingüística.

Los estudiantes se alojan en parejas con familias galesas, seleccionadas cuidadosamente, en régimen de pensión completa y situadas cerca de las proximidades del centro donde se imparten las clases. Vivir con una familia ofrece la oportunidad de practicar a diario el idioma de forma fluida.

La escuela donde se imparten las clases se encuentra en un marco físico incomparable, entre la costa y las montañas del Parque de Snowdonia. El centro dispone de aulas repartidas y distintas instalaciones deportivas para la práctica de todo tipo de actividades. El programa incluye 15 horas semanales de clase impartidas por profesores nativos cualificados y especializados en la enseñanza del inglés a estudiantes extranjeros.

Además de las clases, cada tarde de lunes a viernes los estudiantes disfrutarán de diversas actividades deportivas y lúdicas, como el básquet, el fútbol, la piscina, el tenis, etc. El programa también incluye una excursión semanal de día completo a Snowdonia, Alton Towers, Manchester, Liverpool o actividades como el Paintball. Cada semana también se hace una excursión de tarde a Conwy, Caernarfon, Great Orme, etc. También se realiza una salida al cine durante la estancia. Una vez a la semana se celebra una fiesta en una discoteca con karaoke y se reúnen todos los alumnos para cenar juntos en una barbacoa, conjuntamente con profesores y monitores acompañantes.

¡El Summer en Gales es una oportunidad única de aprendizaje de 4 semanas para que alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO disfruten de una auténtica experiencia internacional!