Reserva una visita

Agora Sant Cugat International School está considerado el mejor colegio privado de Barcelona y tercero de España en el ranking de El Mundo 2020. El centro se caracteriza por la atención personalizada e imparte el Bachillerato Internacional y grados de Formación Profesional de Imagen y Sonido. Ofrece un proyecto educativo internacional y multilingüe y es el único centro examinador oficial en la zona del Vallès de las pruebas SAT para la admisión universitaria en Estados Unidos.

¿En qué consiste la visita?

Podrás conocer el colegio, de manera presencial o virtual, y tener una conversación personalizada con la dirección, los coordinadores de etapa y el equipo del colegio. Reserva tu cita y déjanos explicarte en detalle nuestro completo proyecto educativo y resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Lideramos la nueva generación de escuelas internacionales

Agora Sant Cugat International School pertenece al prestigioso grupo internacional Globeducate, con más de 50 escuelas en 9 países, y su proyecto educativo se define por 5 elementos distintivos: el Bachillerato Internacional como modelo de futuro, el multilingüismo, la música, el deporte y el compromiso de facilitar a nuestros alumnos las herramientas para que crezcan como ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB) proporciona a los alumnos un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo. Es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional. Agora Sant Cugat International School está autorizado para impartir el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) en la etapa de Bachillerato y el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en el segundo ciclo de Infantil y la etapa de Primaria. Además, es colegio solicitante del Programa de los Años Intermedios (PAI) y ya incorpora sus metodologías según los exigentes criterios del Bachillerato Internacional.

Agora-Sant-Cugat_Book-a-visit_IB-modelo-de-futuro

Multilingüismo

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que les permite dominar las lenguas oficiales junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. En lo que respecta a certificaciones, los alumnos pueden examinarse en el propio centro para obtener las titulaciones oficiales de la Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge (inglés), el Instituto Goethe (alemán) y el Instituto Confucio (chino mandarín), así como las certificaciones DELF (francés). Para completar el programa lingüístico, disponen de eventos internacionales, intercambios y estancias en diferentes destinos.

Agora-Sant-Cugat_Book-a-visit_Multilinguismo

Música y expresión

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La música, las artes y la expresión tienen un papel protagonista en nuestro proyecto educativo gracias nuestro vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona y nuestros completos programas de artes, danza y oratoria. Además del currículum de carácter oficial y obligatorio, todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de, como mínimo, un instrumento musical y cuentan con nuestro Auditorio Josep Carreras, con capacidad para 360 espectadores, en el que realizan conciertos, conferencias, obras teatrales y debates.

Agora-Sant-Cugat_Book-a-visit_Musica-y-expresion

Deportes y salud

Los deportes ayudan a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal y el trabajo en equipo, potenciando también las habilidades sociales. En Agora Sant Cugat International School inculcamos en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente. El colegio cuenta con 13.715m2 de instalaciones, con un campo de fútbol reglamentario de hierba artificial, cuatro pistas polideportivas y dos gimnasios, entre otras. Los alumnos tienen una sesión semanal de natación en Infantil y Primaria y participan en ligas escolares y federadas y en más de cinco eventos deportivos al año. Además, cuentan con un exclusivo programa de comedor saludable de la mano del cheff Juan Llorca.

Agora-Sant-Cugat_Book-a-visit_Deporte-y-salud

Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos y tecnologías que no existen hoy en día, para resolver problemas que aún no se han previsto. Como colegio del grupo Globeducate, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, por lo que hemos alcanzado acuerdos con organizaciones de prestigio internacional como Ecoescuelas (Eco-Schools) y WWF (World Wildlife Fund), impulsando proyectos para movilizar una comunidad de más de 100.000 personas. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

Agora-Sant-Cugat_Book-a-visit_Shaping-the-world