Currículum y etapas

Un currículum internacional, innovador y multilingüe para el siglo XXI

Los temas curriculares de Agora Sant Cugat International School, Agora Pipo y Agora Patufet Infant School ponen el foco en los retos globales de la vida real y su contexto. Así, nuestros estudiantes adquieren un profundo conocimiento de las problemáticas globales pasadas, presentes y futuras que afectan a diferentes países, culturas y poblaciones en todo el mundo. Formamos personas éticas, con interés y capacidad para entender problemas y preocupaciones globales.

Agora Sant Cugat – IB World School

Agora Sant Cugat es un IB World School. En las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria, los alumnos de Agora Sant Cugat International School, Agora Pipo y Agora Patufet Infant School, cursan el Programa de la Escuela de Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés). En un estudio global de la Evaluación Internacional de Colegios, los alumnos del PEP y el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB demostraron un desempeño superior al de los alumnos que cursaban otros programas.

En la etapa de bachillerato, ofrecemos la posibilidad de estudiar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Numerosos informes demuestran que los graduados del Programa del Diploma concluyen sus estudios universitarios antes que sus compañeros, se sienten más preparados para realizar trabajos universitarios que requieran investigación y, además, pueden soportar mejor las cargas de trabajo exigentes y los desafíos que plantea la gestión del tiempo.

Aprendizaje multilingüe

En el contexto del plurilingüismo que caracteriza al colegio, el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar especial. Nuestros alumnos se familiarizan con el idioma desde los primeros años, junto con las lenguas oficiales. El chino mandarín se introduce en la Educación Infantil y se ofrece hasta los primeros años de Primaria. A medida que avanza el itinerario académico, se introduce una tercera lengua extranjera: el francés o el alemán.

Infantil

Llevada a cabo en cualquiera de los tres centros de Sant Cugat, se trata de una verdadera aventura educativa para los más pequeños, caracterizada por la inmersión en inglés, el desarrollo creativo, la inteligencia emocional y la estimulación musical. Cada niño recibe una atención personalizada que le convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Primaria

Nuestros alumnos cursan el Programa de la Escuela de Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) en un contexto de plurilingüismo, con una atención tutorial personalizada y profundizando en técnicas y hábitos de estudio para asegurar su éxito académico en el futuro.

Secundaria

El currículum en la etapa de secundaria fomenta el diálogo y la comunicación, trabajando los hábitos adecuados para formar personas constantes y disciplinadas. El trilingüismo es uno de los pilares del proyecto educativo, enfocado hacia una preparación global y universal.

Bachillerato Nacional

Agora Sant Cugat International School ofrece la posibilidad de cursar cuatro modalidades de Bachillerato LOE: humanístico, ciencias sociales, ciencias de la salud y científico-técnico. Los itinerarios se han escogido pensando en aquellos que dan acceso al mayor número de grados universitarios. Todos nuestros alumnos acceden a los estudios que han escogido.

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) es un prestigioso programa que cuenta con el reconocimiento de las principales universidades del mundo. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de combinar el Bachillerato Internacional con el Bachillerato Nacional, obteniendo ambos títulos.

Formación Profesional

Nuestros ciclos formativos de grado medio y superior de Imagen y Sonido están orientados a la realidad profesional de nuestros días. Disponen de un equipamiento técnico de vanguardia con 1.000 m2 de instalaciones, docentes profesionales del sector, clases reducidas y una bolsa de trabajo activa.