International Music Week, un evento multicultural de NACE Schools

Agora Sant Cugat International School ha acogido, del 25 al 28 de noviembre, uno de los eventos multiculturales más importantes de NACE Schools, la IV edición de la International Music Week. En este certamen han participado distintos colegios del grupo NACE Schools: Agora Portals International School (Mallorca), Agora Lledó International School (Castelló), Agora International School Barcelona, Agora International School Madrid, Colegio Areteia (Madrid), Stonar School (Reino Unido), Victor Hugo International School (Francia) y Agora Sant Cugat International School.

El director de Agora Sant Cugat International School, Vicenç Gandol, destacó este evento como una gran experiencia, tanto para los alumnos como para el resto del personal. Y más allá de la música supone una gran aprendiza dentro de la convivencia, donde solo tenemos palabras de agradecimiento para las familias que acogieron a los alumnos que llegaron de otros países y de diferentes zonas de España.

Alrededor de 200 estudiantes de entre 8 y 17 años han participado en este evento multicultural de NACE Schools, en el que la temática ha sido las Music Histories. Según comenta Inma Lluch, responsable de este certamen “cada formación ha explicado una pequeña historia a través de la música. Es este el único lenguaje utilizado, hablar sin palabras”.

Además, esta 4ª edición de este evento multicultural de NACE Schools ha permitido que los alumnos conocieran las instalaciones del centro anfitrión, y han aprovechado el tiempo realizando actividades conjuntas en las que se han relacionado los diferentes alumnos y se han conocido mejor. Así mismo, han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Barcelona, y ensayar para el concierto de clausura que se celebró el sábado 28 de noviembre.

Para Manuel Salas, director de la Orquesta Cuerda Agora San Cugat International School, “es muy interesante compartir experiencias en primer lugar musicales, pero también personales y humanas. Pueden conocer a gente de otros lugares, prácticar inglés y vivir la música. Todo muy intenso”.

El Auditorio Josep Carreras de Agora Sant Cugat International School fue la sede del concierto de clausura del evento multicultural de NACE Schools, la International Music Week, que se celebró el sábado 28 de noviembre por la mañana y en la que se pudieron disfrutar distintas piezas musicales que los alumnos de cada colegio había ensayado durante la semana. Además, el concierto contó con la actuación de Carmen Pendones, finalista del concurso musical La Voz Kids y alumna de Agora Sant Cugat International School.

Vicenç Gandol, director de Agora Sant Cugat International School ha valorado el evento multicultural de NACE Schools como una gran experiencia para los alumnos gracias a la organización, al equipo humano del colegio, al departamento de música y a las familias que se han esforzado para que vivieran una experiencia de convivencia que fuera más allá de la música.

Nos os perdáis este vídeo realizado por TV Sant Cugat en la que se resume la gran experiencia de los alumnos que han participado en la IV edición de este evento multicultural de NACE Schools, la International Music Week.