Aulas y laboratorios

Bibliotecas

Teatro

Instalaciones deportivas y espacios de recreo

En Agora Sant Cugat International School disponemos de diversas aulas y laboratorios para desarrollar todas las competencias y habilidades de nuestros alumnos.

Aulas de educación Infantil

Tanto en Agora Sant Cugat International School como en Agora Patufet Infant School, existen aulas de Educación Infantil para el correcto desarrollo de las capacidades y habilidades de los alumnos, para ofrecer un aprendizaje adecuado a los distintos ritmos de crecimiento del alumnado.

Aulas específicas

En nuestro colegio disponemos de aulas específicas con el material necesario para llevar a cabo nuestro gran proyecto educativo:

• Aula de psicomotricidad para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar sus capacidades físicas, emocionales y sociales.
  • Aulas de música en las que nuestros alumnos reciben una excelente educación musical que nos diferencia del resto de centros.
  • Aulas de informática que ofrecen a nuestros alumnos un aprendizaje real del uso de las nuevas tecnologías.
  • Aulas de psicopedagogía para trabajar con alumnos que muestran necesidades educativas específicas.
  • Aulas de desdoblamiento necesarias para dar un soporte individualizado a nuestros alumnos y atender a la diversidad en ritmos de aprendizaje.
  • Aulas de arte donde impulsamos la creatividad y la experimentación en distintas técnicas artísticas para desarrollar las capacidades sensitivas y creativas.

Aulas TIC

Nuestras aulas TIC son el entorno digital interactivo necesario para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y están dotados de pizarras digitales, tablets y netbooks que permiten a los estudiantes trabajar tanto de manera autónoma como desarrollar sus capacidades de trabajo en grupo. El uso de las nuevas tecnologías en el aula es esencial para ofrecer al alumnado una educación actual e innovadora y aplicar nuevas metodologías que mejoren su motivación y potencien sus habilidades.

Laboratorios

En los laboratorios, nuestros alumnos tienen a su disposición instrumentos y materiales para aprender a través de la experimentación y poner en práctica los contenidos y las técnicas de cada materia. Para ello, contamos con laboratorios de Tecnología y Robótica, Física, Química y Biología.

Espacios singulares

Para que nuestros alumnos aprendan experimentando y descubriendo su entorno, el colegio ha incorporado un huerto y una estación meteorológica. Estos espacios permiten estudiar el medioambiente y aprender de la naturaleza.

Bibliotecas

La biblioteca es el espacio para la adquisición de conocimientos, para disfrutar de experiencias, culturas y, sobre todo, para fomentar la pasión por la lectura y desarrollar la capacidad lectora. Es un recurso necesario y esencial para completar el aprendizaje en el aula con consultas y dar respuesta al afán de curiosidad de nuestro alumnado.

Teatro

Disponer de un espacio específico para el teatro en la escuela permite aplicar las metodologías propias del trabajo por competencias y supone una magnífica herramienta para fomentar la interacción constante con los alumnos para llevar a cabo nuestro gran proyecto educativo. Además, es una actividad que nos permite potenciar la expresión oral y corporal, la creación artística, las habilidades socializadoras del trabajo en equipo, la autoestima y la seguridad en uno mismo.

Instalaciones deportivas y espacios de recreo

Siendo el deporte uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos, ponemos a su disposición instalaciones deportivas que permitan recibir formación específica de cada deporte para facilitar su práctica en el futuro.