Secundaria

A lo largo de Educación Secundaria, los alumnos de Agora Sant Cugat International School perfeccionan sus habilidades como pensadores creativos, críticos y reflexivos. La enseñanza se especializa en asignaturas separadas a la vez que se fomenta la conexión entre diferentes áreas curriculares. Las clases se centran en temas y preocupaciones globales, de la vida real y fomentan el desarrollo de habilidades para la comunicación, la comprensión y el sentido de responsabilidad social.

El currículum en la etapa de secundaria pretende formar personas competentes con las herramientas necesarias para entender el mundo y ser capaces de intervenir de forma activa y crítica en nuestra sociedad. Para conseguirlo, se fomenta el diálogo y la comunicación a través de una metodología que trabaja los hábitos y las técnicas de estudio favoreciendo la constancia, la tenacidad y la disciplina. Esta metodología participativa permite al alumno desarrollar un pensamiento crítico y constructivo, ayudándole a tener autocontrol y autodisciplina y a conseguir una vivencia de éxito por su trabajo.

El trilingüismo es uno de los aspectos básicos del proyecto en esta etapa. Cada materia tiene asignada una lengua vehicular (inglés, castellano o catalán) y los alumnos estudian una segunda lengua extranjera (alemán o francés). Además de los idiomas, la preparación global de los alumnos de Agora Sant Cugat International School implica la participación en programas y experiencias que potencian el intercambio cultural y en las asignaturas se trabaja de forma transversal, poniendo en práctica las lenguas inglesa, francesa y alemana.

La acción tutorial continua e individualizada forma parte del día a día de los alumnos de Educación Secundaria. Antes de acabar 3º de ESO, los tutores orientan a los alumnos y sus familias en la elección de los itinerarios que, en el siguiente curso, les abrirán las puertas a las diferentes modalidades de Bachillerato: un itinerario está dirigido hacia los Bachilleratos de Ciencias y Ciencias de la Salud o el Bachillerato de Ingeniería y Arquitectura; un segundo itinerario les prepara para los Bachilleratos de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales; finalmente, los dos últimos itinerarios permiten un primer contacto con la metodología y los contenidos del Bachillerato Internacional Científico o Social que ofrece el colegio internacional. Esta orientación es personalizada, basada en las aptitudes y los intereses de cada alumno.

ELLOS TE LO CUENTAN

«¡Hola! Me llamo Bianca y tengo 12 años. Soy alumna de Agora Sant Cugat International School, y siempre, desde el primer día de escuela ¡me ha encantado! ¡Es todo muy emocionante!

En la transición de mi escuela anterior a Agora se produjeron muchos cambios positivos y todos los profesores fueron muy útiles. Tuve problemas para adaptarme a los diversos sistemas de división en matemáticas y mi profesor me enseñó a hacerlo paso a paso hasta que conseguí entenderlo. Además, hay mucha gente agradable y eso significa que puedes llegar a tener muchos amigos para pasar el tiempo. Hay muchas oportunidades para hacer cosas diferentes como unirse a la banda de la escuela, aprender idiomas y hasta aprender a cocinar. La escuela te desafía a sacar lo mejor de ti, ¿y a quién no les gustan los retos?

Todavía recuerdo mi primer día en 6º de Primaria. Estaba emocionada de estar en una nueva escuela, pero también un poco nerviosa. Después de que me presentaran a todo el mundo, recuerdo que me sentí aliviada cuando descubrí que todos eran súper amables, solidarios y acogedores.

Es una escuela realmente muy buena, ya que mejora tu conocimiento y a lo largo de 6º de Primaria mejoré mucho mis habilidades de lengua y mis habilidades musicales. Con la clase hicimos excursiones muy divertidas y viajes al campo. Mis favoritos eran los viajes en que nos quedábamos a dormir – uno en otoño y otro en verano. En mi primer año hice muchos amigos nuevos y aprendí cosas interesantes sobre el mundo. Lo que me gusta de ASCIS es que todo el mundo se preocupa por ti y haces amigos para toda la vida.»

Bianca Román

Alumna 1º de la ESO