Bachillerato Nacional

Al finalizar la etapa de secundaria, nuestros estudiantes pueden optar por estudiar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB), el Bachillerato Español o ambos. Sea cual sea la ruta que elijan, nos aseguramos de que los alumnos estén bien preparados para la siguiente etapa de su educación. Ambas rutas ofrecen la oportunidad de estudiar en España o en el extranjero.

Nuestra escuela ofrece la posibilidad de cursar cuatro modalidades de Bachillerato LOE: humanístico, ciencias sociales, ciencias de la salud y científico–técnico. Las asignaturas de modalidad que cursan los alumnos para cada uno de los cuatro itinerarios se han escogido pensando en aquellas que dan acceso al mayor número de grados en las universidades españolas y catalanas.

La preparación de nuestro alumnado está pensada para que obtengan los mejores resultados en Bachillerato y que adquieran los recursos suficientes para cursar estudios superiores con garantía de éxito. Por este motivo, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversos proyectos internacionales (IMUN, GYLC, NACEMUN) y reciben información y orientación sobre las principales universidades nacionales e internacionales por medio de Ferias de Universidades, visitas y jornadas de puertas abiertas en diversos centros universitarios.

El 100% de nuestros alumnos acceden a los estudios universitarios que han escogido, mayoritariamente a la primera opción elegida, y en menor medida a la segunda. En estos casos, acceden al grado que desean en una universidad diferente.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Una pequeña preocupación difuminada en la ilusión de un primer día diferente, nuevo emocionante. Así es como me sentía cuando pisé por primera vez el aula de 1º de bachillerato. Ya que era una chica nueva en la escuela, consideraba aquel día como el principio de un cambio de ruta, el comienzo de un camino en aquel tiempo inexplorado, el del bachillerato internacional. Hoy en día, a principios del segundo trimestre, considero mi experiencia en la escuela y, en especial, la que me ha aportado el bachillerato internacional, muy enriquecedora en abundantes sentidos. No sólo en el ámbito escolar, enseñándome a desarrollar una mente e invitándome a la reflexión sobre aspectos tanto académicos como de nuestra sociedad actual, sino también a nivel individual, haciéndome crecer como persona incentivando la importancia de los valores humanos.

Aunque no he tenido demasiados problemas para adaptarme, soy consciente que este camino no es ni será fácil, necesita mucho esfuerzo personal. Pero con mi plena dedicación y perseverancia, contando con el apoyo del profesorado y la ayuda y cooperación de mis compañeros creo posible superar cualquier obstáculo que se presente. Por ello animo a todo aquel que considere cursar este bachillerato, ya que trabajando con ganas, con ilusión y constancia se llega al final del camino con los objetivos conseguidos.»

Jana Soler

Alumna 1º de Bachillerato

«El Bachillerato supone la transición entre el largo período escolar y el futuro universitario. Es un momento que pone a prueba a profesores y a alumnos. Para nosotros, los docentes, es el último reto para lograr lo mejor de nuestros alumnos. Para ellos, los alumnos, representa la etapa en que, bajo su responsabilidad, deben tomar aquellas decisiones que los encaminarán hacia la vida universitaria.

Para los que hemos tenido el honor de ser profesores fundadores del colegio y por tanto haber acompañado a un gran número de alumnos en la recta final de su formación, nuestra mayor satisfacción reside en haber colaborado en su crecimiento académico, pero, sobre todo, en su crecimiento personal. Conocimientos y valores van unidos en nuestra labor diaria para conseguir que nuestros alumnos adquieran una educación integral.»

Mercedes Marsal Fábregas

Coordinadora de Bachillerato y Jefe del Departamento de Ciencias Experimentales