Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es un prestigioso programa mundialmente reconocido que garantiza una mayor adaptabilidad y movilidad de sus alumnos, fomentando un carácter activo, creativo y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis en su reflexión personal y académica. Los beneficios del Bachillerato Internacional son múltiples, ya que el programa ofrece una sólida formación y una excelente preparación para el alumno, permitiéndole desarrollar sus capacidades personales y ofreciéndole una educación enfocada en su futuro.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo. Además, ciertos estudios indican que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa. Más información sobre el acceso a la universidad desde el IB

El programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades únicas y vitales para la proyección de una carrera internacional. A lo largo del Bachillerato Internacional los alumnos adquieren conciencia cultural, fluidez en una lengua extranjera, pensamiento independiente, análisis riguroso, trabajo en equipo y compromiso social, permitiéndoles comunicarse efectivamente con personas de diferentes culturas y países, con sentido del respeto y la tolerancia.

El Bachillerato Internacional construye y refuerza el sentido de identidad y la consciencia de la cultura propia y la de los demás, propiciando el desarrollo y respeto de los valores humanos, al mismo tiempo que permite estimular la curiosidad y el afán por la investigación, por impulsar un espíritu de descubrimiento y por el placer de aprender y aplicar los conocimientos en una mayor variedad de áreas.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de combinar el Bachillerato Internacional con el Bachillerato Nacional español, permitiendo a los alumnos que eligen esta modalidad la obtención de 2 títulos: el nacional y el internacional.

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB

ELLOS TE LO CUENTAN

«Entré en Agora en primero de primaria y el año pasado me gradué. A lo largo de estos años en la escuela he conocido a muchos compañeros y profesores, creando vínculos que sé que perdurarán durante mucho tiempo. En la escuela siempre he encontrado un ambiente positivo y alentador, y la educación que se ofrece es rigurosa, pero con un importante factor humano.

Sobre todo en los últimos tiempos, la escuela ha intentado adaptarse a un mundo globalizado ofreciendo múltiples proyectos de internacionalización, como el Bachillerato Internacional (BI) que yo cursé. El BI es un programa exigente que requiere un gran compromiso personal, pero que proporciona una formación muy completa. Ahora que estoy en la universidad me doy cuenta de todo lo que he aprendido, como el trabajo autónomo, que me servirá no sólo para mi futuro como estudiante, sino para toda la vida.»

Marta Gonzalvo

Ex alumna Promoción 2013-14

«Desde que empecé a enseñar en Agora (hace algo más de 20 años), el mundo ha cambiado mucho: la globalización, los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, la preocupación por el medio ambiente, el crecimiento de la multiculturalidad en nuestra sociedad… y nuestro proyecto educativo se ha ido adaptando a las nuevas necesidades sociales.

Lo que no ha cambiado en todo este tiempo es la exigencia de alumnos y familias, que siguen queriendo encontrar en nosotros la mejor preparación para el futuro de las generaciones jóvenes. Desde que nuestros alumnos pueden escoger estudiar Bachillerato Internacional, siento que les abrimos una puerta más para obtener una formación que les diferencie. La experiencia del Bachillerato Internacional supone una nueva perspectiva en el aprendizaje y en la enseñanza, de manera que los alumnos aprenden de manera más significativa y se convierten en mayores protagonistas de su formación.

Además, al tener que complementar su currículum con actividades de creatividad, acción y servicio, se consigue alcanzar uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto educativo, que es la formación integral de nuestros estudiantes. Por lo tanto, seguimos formando los mejores estudiantes y las mejores personas.»

Montse Martí Linares

Coordinadora de Bachillerato Internacional

«El BI ha permitido desarrollar mis conocimientos y me ha enriquecido como persona. Me ha inculcado valores como ser audaz, indagadora, asumir riesgos y abrir la mente. En definitiva, interesarme por el mundo que me rodea y, de alguna forma, tratar de mejorarlo.»

Sofía Céspedes

Alumna IB

«Con el BI he conseguido mejorar mi capacidad organizativa y mi relación con los profesores ha cambiado radicalmente. Se han convertido en auténticos mentores de mi desarrollo académico y personal.»

Ferran Montserrat

Alumno IB

«A pesar del esfuerzo adicional que hemos realizado durante el Programa del Diploma, hemos aprendido a organizarnos, a comprometernos con los estudios y a aprender a valorar el tiempo.»

Carla Hijazo

Alumna IB

«El BI me ha ayudado a encontrar una mejor manera de aprender y, con la Teoría del Conocimiento he adquirido destrezas para analizar adecuadamente este conocimiento.»

María Olivés