Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es un prestigioso programa mundialmente reconocido que garantiza una mayor adaptabilidad y movilidad de sus alumnos, fomentando un carácter activo, creativo y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis en su reflexión personal y académica.

Los beneficios del Bachillerato Internacional son múltiples, ya que el programa ofrece una sólida formación y una excelente preparación para el alumno, permitiéndole desarrollar sus capacidades personales y ofreciéndole una educación enfocada en su futuro.

Habilidades para el desarrollo de la carrera internacional

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo. Además, ciertos estudios indican que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

El programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades únicas y vitales para la proyección de una carrera internacional. A lo largo del Bachillerato Internacional los alumnos adquieren conciencia cultural, fluidez en una lengua extranjera, pensamiento independiente, análisis riguroso, trabajo en equipo y compromiso social, permitiéndoles comunicarse efectivamente con personas de diferentes culturas y países, con sentido del respeto y la tolerancia.

El Bachillerato Internacional construye y refuerza el sentido de identidad y la consciencia de la cultura propia y la de los demás, propiciando el desarrollo y respeto de los valores humanos, al mismo tiempo que permite estimular la curiosidad y el afán por la investigación, por impulsar un espíritu de descubrimiento y por el placer de aprender y aplicar los conocimientos en una mayor variedad de áreas.

Además del Programa de Diploma (PD), Agora Sant Cugat International School es un colegio autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) y el Programa de los Años Intermedios (PAI), convirtiéndose en colegio IB Continuum. Así, ampliará su número de programas académicos del Bachillerato Internacional al resto de las etapas formativas para inculcar desde el comienzo del viaje educativo los valores de los colegios IB: una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante programas de educación internacional de alta calidad. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida.

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB