Familias

En el Colegio Agora International School Sant Cugat consideramos que la familia es un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Creemos en una relación constante, conjunta y triangular entre el colegio, los estudiantes y las familias, haciendo partícipes a estas últimas de una etapa tan esencial como es la de la formación.

Promovemos la comunicación para crear un entorno de confianza y enriquecer los vínculos de forma cercana, personal y adaptada a las necesidades de los alumnos y de sus familias. El objetivo de Agora International School es desarrollar un lazo armónico, donde las familias sean conscientes de cada una de las decisiones que hacen referencia al alumno y que a la vez conozcan a la perfección el funcionamiento del centro en su totalidad.

La relación familia-colegio es básica para hacer posible un trabajo conjunto. Nos centramos en educar en el terreno académico, en desarrollar a las personas para formar parte del mundo y siempre sin olvidar los valores que queremos transmitir. Procuramos que el alumno tenga una libertad responsable aceptando y asumiendo sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos, que sea capaz de analizar lo que sucede a su alrededor y que aprenda a tener autocontrol y autodisciplina.

En definitiva, creemos que la escuela y la familia tienen una prioridad en común: el desarrollo pleno del alumno.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Destacar en primer lugar, la labor educativa de gran calidad y exigencia que ASCIS ofrece a todos los alumnos y que sigue una línea progresiva, y a la vez uniforme, en cuanto a valores y a disciplinas académicas, que se desarrolla desde la etapa infantil y culmina en el bachillerato.

Esta homogeneidad en el método y en el trato posibilita que las familias y ASCIS tengamos la oportunidad de encontrar un lugar desde donde trabajar de forma conjunta para conseguir el buen desarrollo de la educación de nuestros hijos.

Además de los valores que el equipo docente, muy profesional y comprometido, y el resto del personal de ASCIS son capaces de transmitir a los niños y jóvenes, es muy importante para nosotros el poder complementar la educación académica de nuestros hijos con otras vivencias y experiencias vinculadas, entre otras, al mundo de la música, a los certámenes literarios, a proyectos solidarios y, cómo no, a los intercambios de alumnos con otros centros educativos de diferentes países, lo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus horizontes y conocer de primera mano otras culturas y formas de vivir.»

Familia Homet – Castillo

«Como profesora y tutora, me gustaría destacar la relación familia-escuela que ofrece nuestro centro, ayudando a todos nuestros alumnos en su proceso educativo siempre con la participación activa de las familias para optimizar su rendimiento académico, así como destacar la ayuda que el profesorado ofrece a nuestros alumnos para resolver dudas de materia u otros temas personales que preocupen y puedan afectar a la atención en clase.»

Joana Henne

Tutora de 1º de la ESO y Profesora de Alemán