Alumnos

Los alumnos de Agora International School Sant Cugat son nuestro núcleo y nuestra principal prioridad día a día. Velamos por una educación de calidad a nivel académico, para que los alumnos consigan sus metas profesionales, y también a nivel personal, para que crezcan y se desarrollen como individuos, con habilidades adaptadas al entorno global y dinámico actual.

Trabajamos valores humanistas como base de la educación, con la voluntad de inculcar un modelo de vida responsable y adulta. Se infunde una educación en valores que se basa en el respeto y la tolerancia, la automejora, la responsabilidad y el compromiso social.

Disponemos de un profesorado seleccionado que se encarga de transmitir su ilusión y entusiasmo. Cada alumno es un ser individual y único, por eso ofrecemos una atención personalizada con programas de apoyo que potencian la motivación, la estimulación y la automejora. Hacemos que cada alumno sea el protagonista de este complejo proceso de desarrollo.

Los alumnos crecen en un entorno en el que se da importancia a la internacionalidad y al plurilingüismo, lo que les permite conocer diversos idiomas y valores y abrir su mente de forma tolerante y respetuosa. El plan de estudios se apoya en las actividades deportivas, la música y el arte para que el alumno desarrolle un valor añadido para su presente y su futuro.

Además, se desarrolla el pensamiento creativo desde pequeños y durante todas las etapas educativas. Se aprende a pensar de forma independiente con la ayuda de las nuevas tecnologías que tan presentes están en la sociedad de la información y del conocimiento en la que vivimos.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Una pequeña preocupación difuminada en la ilusión de un primer día diferente, nuevo emocionante. Así es como me sentía cuando pisé por primera vez el aula de 1º de bachillerato. Ya que era una chica nueva en la escuela, consideraba aquel día como el principio de un cambio de ruta, el comienzo de un camino en aquel tiempo inexplorado, el del bachillerato internacional. Hoy en día, a principios del segundo trimestre, considero mi experiencia en la escuela y, en especial, la que me ha aportado el bachillerato internacional, muy enriquecedora en abundantes sentidos. No sólo en el ámbito escolar, enseñándome a desarrollar una mente e invitándome a la reflexión sobre aspectos tanto académicos como de nuestra sociedad actual, sino también a nivel individual, haciéndome crecer como persona incentivando la importancia de los valores humanos.

Aunque no he tenido demasiados problemas para adaptarme, soy consciente que este camino no es ni será fácil, necesita mucho esfuerzo personal. Pero con mi plena dedicación y perseverancia, contando con el apoyo del profesorado y la ayuda y cooperación de mis compañeros creo posible superar cualquier obstáculo que se presente. Por ello animo a todo aquel que considere cursar este bachillerato, ya que trabajando con ganas, con ilusión y constancia se llega al final del camino con los objetivos conseguidos.»

Jana Soler

Alumna 1º de Bachillerato

«¡Hola! Me llamo Bianca y tengo 12 años. Soy alumna de Agora Sant Cugat International School, y siempre, desde el primer día de escuela ¡me ha encantado! ¡Es todo muy emocionante!

En la transición de mi escuela anterior a Agora se produjeron muchos cambios positivos y todos los profesores fueron muy útiles. Tuve problemas para adaptarme a los diversos sistemas de división en matemáticas y mi profesor me enseñó a hacerlo paso a paso hasta que conseguí entenderlo. Además, hay mucha gente agradable y eso significa que puedes llegar a tener muchos amigos para pasar el tiempo. Hay muchas oportunidades para hacer cosas diferentes como unirse a la banda de la escuela, aprender idiomas y hasta aprender a cocinar. La escuela te desafía a sacar lo mejor de ti, ¿y a quién no les gustan los retos?

Todavía recuerdo mi primer día en 6º de Primaria. Estaba emocionada de estar en una nueva escuela, pero también un poco nerviosa. Después de que me presentaran a todo el mundo, recuerdo que me sentí aliviada cuando descubrí que todos eran súper amables, solidarios y acogedores.

Es una escuela realmente muy buena, ya que mejora tu conocimiento y a lo largo de 6º de Primaria mejoré mucho mis habilidades de lengua y mis habilidades musicales. Con la clase hicimos excursiones muy divertidas y viajes al campo. Mis favoritos eran los viajes en que nos quedábamos a dormir – uno en otoño y otro en verano. En mi primer año hice muchos amigos nuevos y aprendí cosas interesantes sobre el mundo. Lo que me gusta de ASCIS es que todo el mundo se preocupa por ti y haces amigos para toda la vida.»

Bianca Román

Alumna 1º de la ESO