Carta del director

Apreciados padres y madres,

En Agora Sant Cugat International School, hablar de educación es hablar de futuro. Nuestra labor pedagógica se basa en una educación viva y exigente, con voluntad de mejora e innovación constante para adaptar la formación a la realidad de cada momento. A diario recibimos a nuestros alumnos con sus mochilas cargadas de ilusión, esfuerzo, constancia y curiosidad por aprender, ya que estos son los ingredientes que les permiten obtener grandes resultados, a la vez que crecemos y avanzamos conjuntamente.

Nuestro objetivo como educadores es lograr que los alumnos se sientan felices en el colegio: estamos convencidos de que un ambiente favorable es clave para conseguir que alcancen los conocimientos y capacidades que les permitan ser creativos y emprendedores e integrarse en la sociedad en las mejores condiciones. Por ello, el colegio invierte año tras año en poder mejorar no sólo las instalaciones, sino todos aquellos recursos que puedan garantizar una excelente innovación pedagógica que ofrezca metodologías eficaces y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

En Agora Sant Cugat trabajamos a diario para asegurar una educación integral de nuestros alumnos, incluyendo la transmisión de valores y hábitos de trabajo fundamentales en su formación como personas. Queremos que durante su estancia en nuestra escuela se les proporcionen todas las herramientas y habilidades necesarias para que puedan vivir con éxito en un mundo globalizado.

Los eventos NACE que se celebran anualmente en cada uno de los diferentes centros del grupo (Visual Arts Competition, NACEMUN, Academic Olympics, Sports Olympics e International Music Festival) permiten al alumnado relacionarse y trabajar con alumnos de otros países y, junto con la participación en diferentes campañas solidarias, fomentan esta preparación global y refuerzan el espíritu de solidaridad, empatía y colaboración, valores que sin duda forman parte de la formación humana en la que trabajamos día a día todo el equipo del colegio.

El Proyecto Educativo que desarrollamos en Agora Sant Cugat tiene una clara visión internacional. En todas las etapas educativas integramos los estándares del currículum internacional que tienen como objetivo ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión, trabajando sobre los procesos y no solamente sobre los contenidos.

El aprendizaje de la lengua inglesa es fundamental para el futuro académico y profesional de los jóvenes de hoy en día. Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo abiertos al cambio y por ello fomentamos su participación activa en diversos programas internacionales a fin de potenciar al máximo su movilidad en el extranjero y el trabajo cooperativo con estudiantes de otros países. A nivel lingüístico, son muchos los alumnos que cada curso superan satisfactoriamente las pruebas externas de las diferentes lenguas extranjeras del centro.

La educación musical, el arte y el deporte son áreas fundamentales en nuestra visión global de la educación. Todas ellas educan en la sensibilidad y ayudan a fijar pautas de comportamiento social y rendimiento académico: respeto y tolerancia, automejora, responsabilidad y compromiso social.

El extraordinario equipo humano que forma Agora Sant Cugat garantiza el éxito de nuestro modelo educativo. Todos los miembros del equipo trabajan día a día para conseguir obtener lo mejor de cada uno de sus alumnos. Su vocación, experiencia y formación permiten enriquecer nuestro Proyecto Educativo y actualizarlo según las necesidades y prioridades del momento. Además, el colegio trabaja de manera intensa en la preparación de los profesores para dotarles de la formación necesaria para introducir las nuevas tecnologías como un recurso fundamental en las metodologías educativas más actuales, fomentando una mayor participación del alumnado, así como el trabajo cooperativo y la personalización del aprendizaje.

En nombre de toda la comunidad educativa que formamos Agora Sant Cugat International School les doy la bienvenida a nuestra página web. Deseamos que la información que encuentren en ella les sea de utilidad y no duden en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda y visitar nuestro colegio.

Reciban un cordial saludo,

Vicenç Gandol
Director

Aviso Legal