Agora Sant Cugat obtiene la autorización como centro examinador de las pruebas SAT, que dan acceso a las universidades de Estados Unidos

Agora Sant Cugat International School ha obtenido la autorización oficial como centro examinador de las pruebas SAT para la admisión universitaria en Estados Unidos. Así, el colegio obtiene exclusividad como centro examinador para alumnos de Agora Sant Cugat y de otros centros, evidenciando su preparación global y su carácter internacional. Además, Agora Sant Cugat ofrecerá formación específica para preparar estas pruebas de forma presencial o bien a través del curso online de Blyth Academy, parte del mayor grupo de colegios privados de Canadá y perteneciente al grupo Globeducate (antes NACE Schools).

El SAT es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el mundo universitario. Se basa en el trabajo que los estudiantes ya están haciendo en clase y es propiedad de College Board, una organización privada sin ánimo de lucro. El examen se basa en las destrezas y competencias que los alumnos han adquirido en las preparatorias y pone el foco en los conocimientos que utilizarán en la universidad y en el mundo real.

Más información sobre el SAT en la web de College Board