Agora Sant Cugat International School da la bienvenida al nuevo curso

¡Damos la bienvenida al curso 2016/2017! Agora Sant Cugat International School abre un año más este curso escolar con las pilas cargadas y mucha energía. El director del colegio, Vicenç Gandol, nos cuenta las novedades de esta nueva etapa que permitirá al colegio y a todos vosotros conseguir los objetivos que buscamos mientras crecemos y avanzamos conjuntamente.

El director realiza un balance del curso anterior 2015/2016 muy positivo. En este curso pasado se alcanzaron todos los objetivos marcados aportando valor a los alumnos y a la comunidad del colegio:

El curso pasado nuestros 71 alumnos de Bachillerato obtuvieron unos resultados excelentes en las pruebas de Selectividad y del Bachillerato Internacional con un 100% de aprobados. Además, fue el primer año en el que el colegio presentó voluntariamente a los alumnos de 4º de la ESO a las pruebas PISA en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias. Los resultados fueron brillantes con una media superior en todas las áreas a la media obtenida en países como Finlandia, Japón, Inglaterra o Estados Unidos.”

El director hace también referencia a que los alumnos son estudiantes capacitados lingüísticamente y que a la vez son grandes personas, “A nivel lingüístico, más de 405 alumnos superaron satisfactoriamente las pruebas externas de las diferentes lenguas extranjeras del centro: inglés (TRINITY y CAMBRIDGE), francés (DELF), alemán (GOETHE INST.) y chino (CONFUCIO). Pero además de los buenos resultados académicos obtenidos por nuestros alumnos, los estudiantes participaron en diferentes campañas solidarias de ámbito local, nacional e internacional que refuerzan nuestro espíritu de solidaridad, empatía y colaboración, valores que sin duda forman parte de la formación humana en la que trabajamos día a día todo el equipo docente y no docente del colegio.”

Además, es interesante hacer un resumen de los momentos más destacados del curso pasado.

Aunque son muchos los eventos en los que participamos, si tuviese que destacar uno sería la organización de la 4ª edición del International Music Festival con la participaron de más de 150 alumnos y profesores de los diferentes centros NACE de España, Francia e Inglaterra. Fueron unos días de convivencia muy enriquecedores para todos nuestros estudiantes donde la música era el punto de unión de todos. La colaboración de todas nuestras familias anfitrionas ayudó a que la experiencia fuera todo un éxito.”

“Lo cierto es que, todos los eventos NACE que se celebran anualmente en cada uno de los centros (Visual Arts Competition, NACEMUN, Academic Olympics, Sports Olympics e International Music Festival) ofrecen una posibilidad única a nuestros alumnos de poderse relacionar y trabajar cooperativamente con estudiantes de sus mismas edades de otros lugares. Este curso 16-17 tenemos el reto de ser los organizadores del II Academic Olympics en el mes de febrero.”

Este curso 2016/2017 que iniciamos tiene como objetivo ofrecer a todos nuestros alumnos todas las herramientas y recursos necesarios para garantizar su progresión en su formación como personas y estudiantes. Por ello, el colegio invierte año tras año en poder mejorar no sólo las instalaciones, sino sobre todo en aquellos recursos que puedan garantizar una excelente innovación pedagógica que ofrezca metodologías eficaces y adaptadas a las necesidades de los alumnos de hoy en día.

Sobre las novedades más interesantes de este curso, destacamos la ampliación de la oferta educativa, iniciando por primera vez con la FORMACIÓN PROFESIONAL del campo de Imagen y Sonido. El colegio ya ha finalizado las obras de adecuación de los espacios necesarios y dispone de las autorizaciones oficiales para impartir estas titulaciones tanto de grado medio como superior de técnico de sonido, realizador, productor y animador 3D.

“Iniciamos este nuevo camino con mucha ilusión y siendo conocedores de la responsabilidad en la formación de estudios superiores y la conexión con el mundo laboral.”

Por otro lado, el colegio ha trabajado de manera intensa en la preparación de sus profesores para dotarles de la formación necesaria para la introducción de las nuevas tecnologías como un recurso fundamental en las nuevas metodologías educativas fomentando una mayor participación del alumnado, trabajo cooperativo y personalización del aprendizaje.

Vicenç Gandol se dirige con un mensaje final para los alumnos de Agora Sant Cugat International School: “A los alumnos tan solo quiero decirles de parte de todo el equipo docente y no docente del colegio que les esperamos con muchas ganas de iniciar un nuevo curso después de un largo descanso y que llenen sus mochilas con ilusión, esfuerzo, constancia y curiosidad por aprender porque con estos ingredientes conseguirán seguro obtener grandes resultados al final del curso escolar.

WELCOME BACK TO YOUR SCHOOL!”

 

Vicenç Gandol

Director de Agora Sant Cugat International School

07 / 09 / 16